miércoles, julio 6, 2022

Aterrizó en Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V

En su séptimo viaje, se espera que arriben al país cerca de 300 mil dosis destinadas a inmunizar a personas mayores de 60 años.

Categorías:

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegó esta tarde a Rusia y regresará mañana al país con 300 mil dosis destinadas a inmunizar a personas mayores de 60 años.

En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 22.54 (hora local), tras más de 15 horas y media de vuelo, luego de haber despegado esta madrugada desde Ezeiza.

- Publicidad -

Respecto al operativo, el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, indicó en su cuenta de Twitter que “se trata de una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”.

En este sentido, el vuelo AR1060 cubrió la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, en tanto que el regreso, bajo el número AR1061, tocará pista en Ezeiza mañana viernes a las 15 horas.

 

- Publicidad -

 

En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitará su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y volverá en condición de vuelo carguero.

Asimismo, la operatoria estará a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, totalizando 20 personas a bordo.

 

 

Aerolíneas Argentinas inició sus viajes a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros desplazamientos llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que entre el tercero y cuarto vinieron 620.000 sueros.

Luego llegó el turno del quinto vuelo a Rusia, en el que arribaron al país 517.000 vacunas, mientras que en el sexto y último recorrido, la aerolínea de bandera trajo   732.000.

El Ejecutivo recibió hasta ahora 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el coronavirus, de las que ya repartió 3.823.465, es decir que solo resta distribuir el 5,61% de los sueros disponibles.

Tanto las dosis de Sputnik V como de Sinopharm, además de la de AstraZeneca, son vitales para consolidar la inmunización del personal esencial y de la población de riesgo antes de la “segunda ola” de contagios, prevista para el invierno.

Más Leídas

Destacadas