miércoles, diciembre 1, 2021

ATR: cómo es el plan de becas para los docentes en formación que asistan a estudiantes

El Gobierno bonaerense lanzó el Programa de Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación para visitar en los domicilios a 279 mil estudiantes.

El Gobierno bonaerense lanzó este miércoles el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) para ir al encuentro de 279 mil estudiantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El plan prevé que docentes en formación de los terceros y cuartos años de los Institutos de Formación Docente de la Provincia junto maestros suplentes realicen visitas domiciliaras a los alumnos que requieran “mayor acompañamiento”.

Para los docentes en formación se prevé una beca mensual de $8.000, que contempla gastos de movilidad, para realizar las prácticas pre-profesionales formativas que serán acreditadas en el marco de sus planes de estudio.  

De acuerdo a la Provincia, se trata de un volumen de 35.000 docentes en formación y de 11 mil suplentes, contenidos en el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS).

 

EN QUÉ CONSISTE EL PLAN ATR

 

-Se busca asistir a 279 estudiantes en 135 distritos

-Contempla 35 mil docentes en formación y 11 mil suplentes

-Para los docentes en formación prevé una beca de $8.000

-Cada docente tendrá 6 estudiantes designados

-Los maestros se harán cargo de dos visitas semanales a cada estudiante

-La planificación y seguimiento de las tareas estará a cargo del docente del curso

-Se aplicarán protocolos sanitarios de estricto cumplimiento

 

EL DETALLE COMPLETO

 

***

Más Leídas

Destacadas