sábado, febrero 4, 2023

Aumenta un 180% el valor de la tarjeta SUBE: ¿a cuánto se vende?

A partir de este martes aumenta un 180% el valor de la tarjeta SUBE. Enterate a cuánto se vende.

Categorías:

A partir de este martes 17 de enero de 2023, adquirir la tarjeta SUBE pasará a costar unos $490, lo que significa un aumento del 180%, con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento, según explicaron desde el Ministerio de Transporte nacional.

En la cartera de Transporte aseguraron que el considerable incremento en el precio del plástico se da para “resguardar el valor de la SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial”.

- Publicidad -

Cabe recordar, que el sistema SUBE tiene un saldo negativo de $140, el valor de cuatro boletos mínimos, lo que permite su utilización en casos de emergencias. Es por esto, que explicaron que el precio de $175 se quedó muy por detrás.  

El aumento del precio de la SUBE fue anunciado mediante una resolución en el Boletín Oficial que afirma que “el precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte afirmaron que el nuevo precio de la tarjeta SUBE se debe al “costo de los insumos, los gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma”.

Además, la resolución explica que el aumento de casi el 180% es “debido a la variación del precio de la materia prima que se utiliza para las tarjetas SUBE, junto a la reciente actualización de tarifa en el saldo negativo”.

Dónde comprar la tarjeta SUBE

- Publicidad -

En este sentido, para poder comprar la tarjeta SUBE, el usuario puede acercarse a los puntos de venta habilitados o por vía online en la web oficial es factible acordar un punto de retiro o recibirla en el domicilio, también se puede registrar para su administración.

De esta forma, el registro de la SUBE en la web permite recuperar su saldo en caso de pérdida, mientras que si se solicita más información se puede acceder a las redes sociales FacebookTwitterInstagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario