sábado, agosto 13, 2022

Quieren aumentar el micro en Bahía Blanca: el boleto rozará los $100

Las autoridades de Bahía Blanca buscan modificar el pasaje de micro en la región, por lo que el boleto de colectivos podría llegar a los $100.

Categorías:

Las autoridades municipales de Bahía Blanca enviarán dos proyectos al Concejo Deliberante local para modificar el pasaje de micro en la región, por lo que el boleto de colectivo podría llegar a los $100 en el distrito bonaerense.

Uno de los proyectos para subir el pasaje de micro en Bahía Blanca consiste en implementar un boleto combinado, que le permitiría a los usuarios realizar dos viajes en el lapso de una hora y pagar un solo pasaje

- Publicidad -

La otra iniciativa propuesta por el Municipio para aumentar el micro en Bahía Blanca propone subir el precio del boleto de colectivo un 30%, por lo que la tarifa plana pasaría a ser de $99,60 pesos.

El Poder Ejecutivo de Bahía Blanca presentó dos proyectos para modificar el boleto de colectivo en la zona.
El Poder Ejecutivo de Bahía Blanca presentó dos proyectos para modificar el boleto de colectivo en la zona.

Ambos expedientes para incrementar el boleto de colectivo en el distrito bonaerense, presentados por el Poder Ejecutivo de Bahía Blanca, se podrían implementar tanto a partir de mañana como en dos semanas.

El tiempo de aprobación de los proyectos dependerá de si los expedientes son tratados en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca o en las comisiones del distrito de la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Una vez que los proyectos oficialistas que modificarán el boleto de colectivo en Bahía Blanca sean aprobados, se deberán comunicar los cambios al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que tendrá que actualizar valores y mecanismos.

- Publicidad -

Vale recordar que, a fines del mes pasado, el presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Harfield, manifestó que el boleto de colectivo en Bahía Blanca debía pasar a valer cerca de $100.

Harfield argumentó que el pasaje de micro tenía que aumentar debido a que la inflación mensual, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), no baja de los cinco puntos hace meses.

A raíz de la subida inflacionaria, el presidente de Bahía Transporte Sapem dijo hace unos días que el boleto de colectivo en Bahía Blanca debía llegar a las tres cifras para poder sostener los valores del servicio del transporte de pasajeros.

Las autoridades de Bahía Blanca buscan aumentar el boleto de colectivo en la región.
Las autoridades de Bahía Blanca buscan aumentar el boleto de colectivo en la región.

En otro aspecto, el sector de choferes de colectivos de Bahía Blanca informó que este año aumentó la cantidad de pasajeros que se movilizan en transporte público, por lo que comenzó a acercarse a los niveles previos a la pandemia Covid.

Según Harfield, actualmente un 85% de los viajeros que usaban el transporte público en 2019 volvieron a subirse al colectivo después de la crisis epidemiológica que inició en marzo de 2020.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario