jueves, mayo 26, 2022

Aumentó el uso del transporte público en el AMBA en la nueva etapa del aislamiento

Los datos del Ministerio de la Nación da cuenta de un crecimiento de la circulación dentro del Conurbano bonaerense.

Categorías:

Poco más de un millón de personas circularon este viernes en el transporte público dentro del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), una cantidad superior al promedio semanal y quincenal de agosto.

El Ministerio de Transporte de la Nación indicó que la cantidad de personas que circularon ayer fue de 1.183.374, mientras que el promedio de la semana fue de 1.132.083 y el promedio de la primera quincena de agosto fue de 1.058.311 usuarios.

- Publicidad -

Esto significa además un incremento de dos puntos porcentuales respecto a la cantidad de usuarios del transporte público respecto a lo que lo utilizaban antes de la pandemia.

Circularon el 28% de las personas que habitualmente lo hacían en el período prepandemia, mientras que el miércoles pasado circularon un 26%.

También se incrementó el promedio de usuarios por colectivo. En concreto, se utilizaron ese transporte público un promedio de 226 personas por unidad, mientras que el miércoles pasado lo utilizaron 210 personas.

La cartera de transporte informó que el promedio de circulación en julio fue de 893.690 personas, cuando del 1 al 17 de ese mes se estableció una cuarentena estricta, mientras que en junio fue de 1.029.090 y en mayo 1.029.344.

- Publicidad -

Los porcentajes de circulación entre Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en lo que va de agosto comparado con julio se mantienen.

En tanto, el 63% circuló dentro del Gran Buenos Aires, el 19 dentro de la Ciudad, el 14 desde la provincia hacia la Ciudad y el 4 a la inversa, indicaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.

Más Leídas

Destacadas