lunes, agosto 8, 2022

Aumento solidario: Moroni confirmó que habrá una “medida similar para el sector público”

El ministro de Trabajo anunció que se hará efectiva la semana entrante. La suba para el sector privado fue publicada este sábado en el boletín oficial.

Categorías:

Luego de que los trabajadores estatales salieran a presionar al Gobierno para que se equiparen los salarios con el aumento al sector privado, el ministro de Trabajo Claudio Moroni salió atajarse y confirmó que “para el sector público nacional sacaremos una medida similar”.

En este sentido, el funcionario explicó que “tiene una complejidad administrativa, por lo que estará lista la semana que viene". "Va a tener un esquema salarial similar a éste y estará resuelto en la semana", remarcó.   

- Publicidad -

El incremento que deberán afrontar las empresas y las pymes fue publicado este sábado en el boletín oficial (decreto 14/2020) y como había anticipado Moroni, se hará efectivo en dos tramos. $ 3.000 en enero y $ 1.000 en febrero, a cuenta de paritarias.  

Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados", explicó el Ministro.

En sus considerandos, el decreto recalca que "la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social".

Asimismo, el escrito recuerda la sanción de la Emergencia Pública en materia ocupacional, así como de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que dispone “impulsar la recuperación de los salarios".  

- Publicidad -

Vale destacar, que luego del anuncio del titular de la cartera de Trabajo desde las centrales obreras CTA y ATE salieron a reclamar que se haga “extensiva” la suba a quienes desempeñan tareas en el Estado y perciban un ingreso menor a los $60 mil.  

“Desde la Central de Trabajadores defendemos que el Estado recupere un rol activo en materia salarial y de recomposición de derechos luego de cuatro años de neoliberalismo, dejando la situación de nuestra economía en manos de los mercados y la especulación financiera”, señalaron por medio de un comunicado.

Más Leídas

Destacadas