miércoles, octubre 27, 2021

Autorizan el uso de la vacuna Moderna para niños mayores de 12 años

El Gobierno nacional hoy habilitó el uso de la vacuna Moderna para aplicar en adolescentes desde los 12 años.

Categorías:

El Gobierno nacional hoy autorizó el uso de la vacuna de Moderna para niños mayores de 12 años en Argentina, en el marco del plan de vacunación Covid.

De esta manera, el Gobierno nacional habilitó la aplicación de la vacuna Covid Spikevak (ARNm-1273) contra el coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Moderna, a personas mayores de 12 años.

La medida se oficializó a través de la resolución 2711/2021, publicada en el Boletín Oficial. Además de la vacuna Moderna, ya se utilizaba la vacuna Pfizer con uso pediátrico en el país.

"Autorízase para personas mayores de 12 años, con carácter de emergencia la vacuna Spikevax, desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc, de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", fijó la norma.

En ese sentido, la resolución afirmó que la ANMAT “presentó documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia” la vacuna Moderna para niños.

Además de la habilitación de Moderna para niños en Argentina, el fármaco ya tiene autorización en menores en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

"La Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos realizó la evaluación, resolviendo que no encuentra observaciones significativas", remarcó la normativa.

En esa línea, la resolución estableció que la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamento "indica que los resultados del análisis de eficacia de fase 3 aportados para el grupo de mayores de 18 años, arrojaron que la misma es del 94,1% para prevenir enfermedad sintomática Covid-19".

“La eficacia secundaria para prevención de enfermedades graves fue del 100% y en los mayores de 65 años se observó una eficacia del 86,4%", destacó la resolución que habilita el uso de la vacuna Moderna para niños en Argentina.

 

 

Por otra parte, la norma aseguró que el aval se dio sobre “una vacuna evaluada por ANMAT, con resultado favorable del análisis de la documentación aportada para la vacuna y con eficacia aceptable para los grupos etarios mayores de 12 años".

Cabe recordar que desde el fin de semana pasado el Gobierno nacional autorizó la vacunación Covid en niños de entre 3 y 11 años, grupo etario al que se inmunizará contra el coronavirus con vacunas Sinopharm.

Por el momento, en el país ya hay 29.870.915 vacunados Covid en todo el país, de los cuales 23.067.539 completaron su esquema de vacunación Covid, por lo que ya se aplicaron en total 52.938.454 de dosis para reducir los contagios.

Más Leídas

Destacadas