domingo, noviembre 28, 2021

Avanza con la vacunación de menores en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada

El Gobierno bonaerense implementa postas itinerantes para acelerar la vacunacion covid de los más chicos.

Categorías:

En medio del avance del plan de vacunación que alcanzó los 10 millones de bonaerenses con esquema completo, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires buscan acelerar la inoculación de los más chicos.

Esta semana, postas sanitarias itinerantes comenzaron a recorrer las escuelas de la Provincia para aplicar la vacuna contra el coronavirus a niños y niñas que previamente se hayan inscripto en la página oficial VacunatePBA y cuenten con la autorización de sus padres.

El director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, detalló que “en esta semana la estrategia del Ministerio de Salud bonaerense es activar rápidamente el esquema de vacunación tanto de calendario, que quedó postergada con la pandemia, como acelerar la vacunación”.

Asimismo, el director de la región  que incluye a La Plata y a otros 17 municipios, remarcó que “se pretende llegar a inmunizar a los más chicos para generar un sistema inmunitario en todas las poblaciones etarias de la provincia de Buenos Aires”.

En articulación con Educación provincial, se comenzó a vacunar a los niños y niñas del Municipio de La Plata en la Escuela primaria Nº 73 donde ya accedieron a la vacunación unos 100 niños y niñas. También se extendió a las escuelas 33, 36, 127 y 129 y a establecimientos de las ciudades de Berisso y Ensenada.

Para lograr un número alto de vacunación, Cardoso dijo que “la escuela se va a comunicar con los padres que presten su conformidad y armarán el listado de niños y niñas a vacunar cuando llegue a ese lugar la posta que previamente haya sido solicitada a la Región Sanitaria”.

Cabe destacar, que en la provincia de Buenos Aires, unas 5.951.836 personas de entre 18 y 59 años tienen aplicadas ya las dos dosis; 2.493.007 personas mayores de 60 tienen su esquema completo.

Vacuna covid a menores en escuelas de la provincia.

Entre los menores de 18 años, 159.504 jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones particulares de salud completaron el esquema de vacunación; al igual que 93.867 de jóvenes de esa franja etaria, sin particularidades ni ningún tipo de antecedentes.

Desde la cartera de Salud provincial destacaron que “todas las vacunas utilizadas en nuestro país han demostrado una alta eficacia tanto para prevenir contagios, como para evitar casos graves y fallecimientos”.

“Estos resultados posibilitaron demorar el ingreso de la variante Delta y avanzar en aperturas progresivas que nos llevaron a estar viviendo un contexto de nueva normalidad”, puntualizó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Pese a los datos alentadores en el avance de la vacunación, Kreplak advirtió: “La pandemia no terminó y es fundamental seguir con estrategias de cuidado mientras se avanza en nuevas etapas de la inmunización”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario