domingo, octubre 24, 2021

Avanza en comisiones el proyecto de aborto legal y este miércoles se trata en Diputados

El dictamen del proyecto fue aprobado con 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una sesión maratónica con final abierto.

Categorías:

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó este martes el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce -inclusive-, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida este miércoles en el recinto.

Si bien la pasada semana ya se había redactado un pre-dictamen de 22 artículos que tomó de base el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, el texto tuvo cambios de último momento.

Entre los cambios figura la mala praxis de los médicos, la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los profesionales pero no los centros de salud y la confidencialidad de todos los datos recabados en la práctica.

Para este miércoles se espera una sesión maratónica de más de 20 horas, con un final cerrado. Por ahora, en los conteos, sigue llevando ventaja la postura contraria al proyecto. El relevamiento actualizado arroja 117 votos en contra y 111 a favor, pero persisten 27 indecisos que tendrán un rol clave en la definición.

Más Leídas

Destacadas