La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del diputado de Cambiemos Eduardo “Changui” Barragán que apunta a regularizar la situación legal de más de cinco mil clubes de barrio de la provincia.
De acuerdo a un relevamiento de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, el 70% de las 8.600 instituciones de este tipo que existen en territorio bonaerense no cuenta con los papeles al día, lo que les impide el acceso a diferentes programas de contención.
Atendiendo a esta problemática, la iniciativa que ahora deberá aprobarse en Senadores propone la implementación de una unidad móvil que realice un circuito de visitas periódicas a los clubes de barrio.
El objetivo es “brindar asistencia técnica con fines orientativos a las entidades deportivas en vías de regularización para facilitar los trámites de inscripción y la obtención de ayudas económicas”.
“El proyecto busca facilitar el acceso de la documentación para que los clubes de barrio puedan contar con todos los papeles y así todas las instituciones puedan blanquear su situación”, remarcó Barragán durante su paso por comisiones.