miércoles, diciembre 7, 2022

Avanza la segunda jornada de vacunación en todo el país con el plan oficializado

Este miércoles se continúa con la inoculación de los médicos intensivistas y el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Categorías:

Este martes se desarrolla la segunda jornada de vacunación con la Sputnik V contra el coronavirus a médicos intensivistas y profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de fuego desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno nacional oficializó hoy el plan para la vacunación con las 300 mil dosis de la vacuna rusa, cuya inoculación es “voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población".

- Publicidad -

La oficialización del 'Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19" quedó plasmada en la Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud, firmada por su titular, Ginés González García, y publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución indica que el plan tiene como objetivo "disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de coronavirus en Argentina”.

Para eso, se aclara, se inoculará “a la totalidad de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas".

Es por ello que la campaña de vacunación comenzó con los trabajadores de la salud que enfrentan más riesgos por su exposición al virus, como los médicos y enfermeros de terapias intensivas.

- Publicidad -

De acuerdo a lo expuesto en la resolución, el Ministerio de Salud es el encargado de proveer al resto de las provincias las vacunas que se encuentren autorizadas, como así también las jeringas, agujas, descartadores y carnets de vacunación.

El director médico del Hospital Argerich, Néstor Hernández, confirmó a los medios que se retomó esta mañana la vacunación en el lugar al personal de salud y expresó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19.

 

 

"Hubo un 50% de aumento de casos, lo que nos llama la atención", dijo Hernández, y agregó que "si bien la llegada de la vacuna es para celebrar tenemos que seguir haciendo docencia” con las medidas de cuidado.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que hubo 11.650 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Se trata de las cifras más altas desde mediados de noviembre.

Más Leídas

Destacadas