jueves, agosto 11, 2022

Avanza ley que implementa “terrazas verdes” en todos los edificios públicos bonaerenses

El proyecto recibió el aval de la Comisión de Obras Públicas que preside el oficialista Cesar Torres.

Esta mañana la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense dio despacho favorable -con modificaciones- a la ley que busca implementar “terrazas verdes” en todos los edificios públicos de la provincia.

Es un gran avance en las políticas de control ambiental. Son modificaciones que necesitamos que vaya teniendo la construcción en la provincia de Buenos Aires”, destacó el presidente del cuerpo especializado, Cesar Torres.

- Publicidad -

La norma, que ahora deberá pasar por las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General, establece que a partir de su vigencia “todos los edificios que construyan nuevas edificaciones implementarán la tecnologías de techos verdes”.

En tanto, todos los edificios ya existentes “tendrán hasta el 2025 para implementarlo de forma progresiva”. El texto también brinda meticulosos detalles técnicos relacionados con la forma de instalar este tipo de tecnología.

 

- Publicidad -

Comisión itinerante

 

Por otra parte, los diputados consensuaron visitar junto a la comisiones de Trasporte e Intereses Marítimos las obras realizadas en el puerto de Quequén, en Necochea. Esta misma decisión fue ratificada en el cuerpo que preside el oficialista Diego Rovella.

Esto tiene que ver también con una decisión que tomamos con el Presidente de la Cámara, de llevar las Comisiones y los legisladores a cada uno de los distritos, ampliando nuestra base de diálogo”, puntualizó Torres.

Más Leídas

Destacadas