En el marco de la inauguración de un jardín de infantes en la localidad de Berisso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la decisión del ex presidente, Mauricio Macri, de no ser candidato en las elecciones de este año.
En su discurso, Kicillof se refirió a la ausencia del Estado y apuntó directamente contra el líder del PRO. “Aquellos que adoran al mercado es porque tienen la billetera llena con lo que ya tienen, que a veces ni siquiera lo hicieron ellos”, sentenció el Gobernador.
En ese sentido, el mandatario bonaerense fue punzante y se hizo eco desistimiento de Macri en las elecciones de este año. “Veía al que renunció ahora, sin que nadie le pida que se quede, en un gesto no de grandeza, tal vez de realidad”, chicaneó.
Vale recordar que, el pasado domingo, el expresidente Mauricio Macri anunció que no será candidato en los sufragios de este 2023, por lo que despejó la incógnita más importante del armado electoral de Juntos por el Cambio.
“Quiero ratificar que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio de cambio que formamos, voy a seguir defendiendo la libertad y la democracia“, informó Macri y disparó: “Hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.
Además de sus críticas contra Macri, Axel Kicillof destacó en el acto que, con la inauguración del jardín de infantes N°917, se interrumpieron casi tres décadas en las cuales Berisso no construyó ningún edificio nuevo.
De igual manera, Kicillof continuó con las cuestionamientos a la meritocracia, aseguró que la mano invisible del mercado “no existe”, y contrapuso su Gobierno con el de la anterior mandataria provincial, María Eugenia Vidal.
“En el Gobierno anterior dijeron que habían inaugurado 65 edificios escolares, y con recursos, porque habían endeudado a la provincia y al país. Nosotros estuvimos tres años, dos de ellos con pandemia, y el año pasado lo terminamos inaugurando el doble: 130 edificios escolares”, fustigó.