lunes, mayo 16, 2022

Axel Kicillof: “Vamos a seguir luchando por la soberanía de Malvinas”

El gobernador Axel Kicillof participó año de un homenaje artístico a los excombatientes y caídos en la guerra de Malvina.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó este viernes por la noche sus intenciones de “seguir luchando incansablemente por la soberanía de las Islas” durante un homenaje artístico a los excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas, organizado por el Instituto Cultural bonaerense.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno platense en las vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que se conmemora hoy, a 40 años del inicio del conflicto bélico en las islas.

- Publicidad -

Del evento, denominado “Hechos de canciones” y organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, participaron distintos artistas, y el cierre estuvo a cargo de Teresa Parodi.

“Esta fecha ha tenido diversas significaciones y momentos en estos 40 años, pero en esta ocasión y durante este gobierno, de convicciones nacionales y populares, no hay duda de que vamos a seguir luchando incansablemente por nuestra soberanía, porque las Islas Malvinas, son argentinas”, afirmó Kicillof.

- Publicidad -

En relación al homenaje artístico, el gobernador Kicillof destacó que “nuestra casa de gobierno, durante mucho tiempo abandonada y deteriorada como la encontramos, hoy es la casa del pueblo de la provincia y está abierta a ese pueblo”.

Este sábado, en el marco de los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner también encabezarán actividades en conmemoración a los soldados caídos en guerra.

Alberto Fernández entregará en el Museo ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) de la Ciudad de Buenos Aires una condecoración a 15 excombatientes y participará del izamiento de la bandera argentina en simultáneo con las ciudades de Ushuaia, Resistencia, Rosario, Malvinas Argentinas, San Carlos de Bariloche y Salta.

En paralelo, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, homenajearán hoy a los veteranos de la guerra de Malvinas con entrega de diplomas, un concierto de la Orquesta de Cámara y una muestra que se proyectará sobre la fachada del edificio.

En ese sentido, la ceremonia de la que participará la presidenta del Senado, autoridades y legisladores de ambas cámaras, y su par de Diputados, se llevará a cabo a las 16 horas en el salón Azul de la Cámara Alta.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la socia mayoritaria de la coalición oficialista, no compartirán el acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario