martes, octubre 19, 2021

Axel Kicillof anunció la eximición de impuestos para el turismo y viajes de egresados gratis

El gobernador Axel Kicillof presentó un programa de reactivación del sector turístico desde Villa Gesell.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este mediodía desde Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y adelantó un programa de viajes de egresados gratuitos.

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía", dijo Kicillof y destacó: "Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".

Paso seguido, el mandatario provincial anunció un programa para que los chicos que que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan un su viaje de egresados "gratis".

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", adelantó Kicillof.

En ese sentido, el mandatario detalló que va a haber un registro donde se van a inscribir las agencias, para ofrecer un apoyo económico de hasta $30 mil por cada alumno que quiera realizar su viaje de egresado en la temporada de verano 2021/2022.

 

 

“Es un lote importante para los destinos turísticos de la provincia. Si quieren contratar algún servicio adicional, lo van a poder pagar entre privados por fuera del programa. Llega el Estado a dar una mano a quienes lo necesitan”, enfatizó el Gobernador.

En relación al apoyo impositivo para el sector hotelero, Kicillof remarcó que “vamos a enviar una ley a la Legislatura bonaerense para eximir el pago del impuesto inmobiliario de marzo de 2020 a septiembre de 2021”.

Tras los anuncios, Kicillof realizará una recorrida por los comercios del municipio junto al intendente Gustavo Barrera y a las 12.30 entregará escrituras en el marco del programa "Mi Escritura, mi casa" junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

 





 

Luego, a las 15.30, el mandatario participará de una mateada con vecinos en la zona del pinar -en el norte de la ciudad- y, posteriormente, recorrerá los stands de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

Desde el entorno del mandatario bonaerense explicaron días atrás que la idea de este tipo de recorridos y encuentros -ante el escenario de mejora epidemiológica que lo permite- es "recuperar el cara a cara con los vecinos para acentuar la escucha".

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el mandatario bonaerense intentará revivir la épica de 2019, cuando recorrió la provincia de punta a punta en una campaña de cercanía, y poner el foco en la necesidad de dar respuestas y acelerar la reactivación económica.

Por la tarde, Axel Kicillof hoy se trasladará a la ciudad de Mar del Plata para reunirse con empresarios del sector turístico. "Quiere recuperar ese contacto directo con los vecinos, que es parte de su ADN y que la pandemia impidió en el último tiempo”, explicaron fuentes de Gobernación.

 

Los cuatro puntos del programa de reactivación del turismo de Axel Kicillof 

 

1. Beneficios impositivos:

 

  • Continúa y profundiza los beneficios fiscales para el sector turístico como el proyecto de ley de la exención del impuesto inmobiliario de marzo 2020 a septiembre 2021 para actividades de alojamiento turístico.
  • Condona deudas impositivas, cerrando una etapa crítica.
  • Genera crédito fiscal para la reactivación económica del sector.  
  • Complementa medidas crediticias, de inversión y promoción del turismo.

 

2. Viajes de egresados:

 

  • Acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación.
  • Desarrolla nuevos destinos para el público joven.
  • Fortalece la identidad bonaerense.
  • Revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.
  • Alcanzaría a más de 220.000 estudiantes del último año del secundario aportando hasta $30.000 por cada uno a través de agencias estudiantiles registradas según ley Nº 25.599 para viajar entre febrero y abril.

 

3. RECREO en la Provincia:

 

  • Programa de promoción y difusión del turismo y la cultura en todos los municipios.
  • Reúne todos los atractivos turísticos, la agenda cultural y el entretenimiento de la provincia en una única plataforma.

 

4. Apoyo a fiestas populares:

 

  • Promueve las celebraciones populares y los festejos que fomentan la participación comunitaria.
  • Revaloriza la identidad local y el trabajo colectivo.
  • Impulsa y difunde circuitos regionales y destinos emergentes.
  • Apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.
  • $1.000M para 1000 fiestas y festivales recuperando celebraciones populares.

Más Leídas

Destacadas