viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof: “Estamos pensando en el regreso de las clases para el 1° de marzo”

El Gobernador encabezó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia en la que dio los primeros detalles del retorno a las aulas.

Categorías:

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la conferencia de prensa en la que se actualizó la situación epidemiológica de la provincia y sostuvo que se está preparando el regreso de clases “con algún tipo de presencialidad” para el 1° de marzo.

Desde Monte Hermoso y acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Augusto Costa, de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente local, Alejandro Diachiara, Kicillof anticipó que “estamos pensando en el regreso a las clases para el 1° de marzo”.

- Publicidad -

En cuanto a la metodología, el mandatario bonaerense señaló que se buscará trabajar con menos chicos en las aulas, con grupos desdoblados, mucha ventilación y combinando presencialidad y virtualidad”.

El Gobernador también indicó que “el 17 de febrero se iniciaría un proceso de intensificación, para aquellos chicos y chicas que sufrieron una pérdida del vínculo o una caída en la intensidad”. Se trata de uno de los temas con los que viene machacando la oposición.  

 

Estabilización de los casos y restricciones

 

- Publicidad -

El mandatario provincial también valoró el esfuerzo de los bonaerenses y las medidas implementados para frenar el ascenso de contagios que se registró desde el 7 de diciembre. “La semana del 7 de diciembre teníamos 1.300 casos y cuatro semanas después teníamos 4.500 casos, estábamos en un crecimiento explosivo”, admitió.

En ese contexto, Kicillof recordó que en ese momento “decidimos hacer un llamado a la solidaridad, además de aplicar nuevas restricciones, reduciendo la cantidad de asistentes a las reuniones sociales y la actividad nocturna, de 1 a 6 de la mañana”.

Todas esas medidas fueron efectivas, fueron un éxito, si seguíamos el ritmo de duplicación íbamos a llegar a 9.000 casos por día, gracias al esfuerzo logramos estabilizar la cantidad de casos”, destacó.

 

 

El Gobernador también precisó que continuarán las restricciones nocturnas para los 126 municipios que se encuentran en fase 3 y 4 hasta que se consolide la baja de casos de coronavirus.

En base a evitar los contactos, y tomando las medidas de cuidado necesarias, si la baja se acentúa vamos a poder flexibilizar de nuevo y terminar con las restricciones, pero eso no va a ser resultado de las presiones de la prensa o de la oposición, hemos decidido que se mantengan las restricciones hasta que se consolide la baja de casos, a festejar porque el sacrificio fue un éxito, podemos decir que gracias al esfuerzo colectivo logramos estabilizar los casos, si crece habrá más restricciones, si se reduce habrá flexibilización”, detalló.

 

Temporada de verano 

 

Por otra parte, Kicillof defendió el desarrollo de la temporada de verano al comparar los números con Europa donde la afluencia de turistas cayó un 75%. “Pese a todo la provincia de Buenos Aires fue la más elegida, hoy haciendo un relevo con los intendentes, llegamos a la conclusión que la temporada está a un 60%, más que duplica lo que pasó en otros lados, estamos más que satisfechos con lo logrado”, remarcó.

 

Campaña de vacunación 

 

El Gobernador también se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus, al precisar que “esta semana vamos a alcanzar un millón de preinscriptos” y que “también cumplimos con ir rumbo a los 100 mil vacunados”.

 

 

Les pido que cuenten con la campaña antivacunas. La liberación del coronavirus es la vacuna, actualmente se está vacunando en 169 centros y estamos esperando que se autorice para los mayores de 60 años. Si todo anda bien vamos a disponer de un segundo lote la semana que viene y después se van a poner en marcha centros de vacunación en escuelas. Además sale de acuerdo a lo esperado en febrero vamos a vacunar a un millón y medio de personas”, aventuró.

 

Plan pospandemia 

 

Por último, Kicillof enfatizó las exenciones impositivas sobre los Ingresos Brutos del 50% lanzadas por ARBA para pymes, mircroempresas y contribuyentes, y del 15% para empresas más grandes, y la segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura por $500 millones.

El 2021 es el año donde pretendemos terminar con la pandemia y sus consecuencias, por un lado la vacunación y por otro lado volver a reconstruir el tejido productivo y social con un paquete de medidas. También con el plan de obra pública más formidable del que se tenga memoria. En diciembre se aprobó en la Legislatura un plan de obras que representa el 9% del presupuesto y que apunta a reactivar la actividad económica en cada rincón de la provincia”, cerró.

Más Leídas

Destacadas