martes, octubre 26, 2021

Axel Kicillof hace anuncios sobre el Covid antes de la jura de los nuevos ministros

Axel Kicillof encabezará la conferencia de prensa sobre situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este martes por la mañana la conferencia de prensa sobre la situación del Covid en la provincia de Buenos Aires, y luego por la tarde les tomará juramente a sus nuevos ministros, el punto de partida para revertir la dura derrota electoral de las PASO 2021.

Axel Kicillof hoy hará anuncios sobre el coronavirus a las 10 horas desde el salón dorado de la Gobernación. Un rato antes, a las 9:00 horas el nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, marcarán el rumbo sanitario. Se esperan que los funcionarios nacionales informen algunas aperturas.

De esta manera, Axel Kicillof retomará la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia, que hace dos semanas no se brinda. “No hay nada que comunicar”, explicaron ante la consulta de Diputados Bonaerenses desde Gobernación. La semana pasada en medio de la crisis política del Frente de Todos, Kicillof hizo un fugaz anuncio sobre la vacunación Covid.

La situación sanitaria viene arrojando cifras alentadoras en la provincia de Buenos Aires, lo que en Gobernación atribuyen al avance del plan de vacunación contra el coronavirus. Kicillof también buscará dejar atrás la pandemia para relanzar su Gobierno. En las últimas horas, dio pistas en ese sentido.

"Ahora se viene la reactivación, ahora se viene el relanzamiento no de un gobierno, de la economía nacional y provincial, saliendo de la pandemia, iniciando el camino que sea para todos", sostuvo el mandatario en la apertura del 5º Congreso Audiovisual Nacional en el Museo Pettoruti, de La Plata.

Ayer el saliente jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que hace 17 semanas caen los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. "Decimoséptima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 646 casos: -21% respecto a la semana pasada”, precisó.

En relación al pico de la segunda ola de contagios Covid en territorio bonaerense, la caída de casos alcanza un 95%. En tanto, en la última semana los contagios de coronavirus fueron de un promedio diario de 646, contra 814 de la anterior: lo que representa un descenso de 21%.

Más Leídas

Destacadas