viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof inauguró un jardín de infantes: “Es mentira que no se contagia en un aula”

El Gobernador bonaerense mantiene una agenda diaria de actos oficiales, a meses de las elecciones legislativas 2021.

Categorías:

En gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un jardín de infantes en la localidad rural de Plomer, en Las Heras, lanzó críticas a la oposición de cara a las elecciones legislativas 2021 y afirmó que le “interesa la presencialidad escolar cuidada”.

Allí, el líder del Gobierno bonaerense estuvo acompañado por el intendente de Las Heras, Javier Ozuna, la Directora General de Cultura y Educación provincia, Agustina Vila, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

- Publicidad -

En ese marco, el Gobernador se refirió no solo a la inauguración del edificio del jardín Almafuerte en Plomer, sino que además lanzó las habituales críticas a la oposición y a su predecesora, María Eugenia Vidal.

“Este jardín funcionó como un símbolo del abandono, la falsedad y la mentira, porque nos habían dicho que iban a construir 3 mil jardines de infantes, una de los tantos engaños que nos dijeron”, manifestó Kicillof sobre la gestión bonaerense anterior.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que Juntos por el Cambio hizo un “anuncio doblemente falluto, porque iban a privar a la Argentina de ver el fútbol gratis para construir los 3 mil jardines y nos dejaron sin el pan y sin la torta”.

A la par, el Gobernador aprovechó la inauguración del jardín para remarcar que a él sí le “interesa la presencialidad, pero no como un slogan” y que su administración realiza las obras “con seriedad”.

- Publicidad -

“Yo no hice muchas promesas electorales, pero sí prometí este jardín, porque no se podía privar a la población de Plomer de algo tan necesario”, aclaró el mandatario bonaerense y agregó que ni bien asumió se puso “a reacondicionar todos los edificios educativos”.

A la par, el Gobernador aseguró que “en la provincia nos pusimos a reacondicionar todos los edificios educativos que estaban en mal estado, a veces en situaciones de peligro para los chicos y chicas”.

 

Sin nombrarla, Kicillof enfocó su discurso una vez más contra la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

En ese aspecto, Kicillof recordó la tragedia de Moreno, a “Sandra y Rubén”, que murieron “por una mala conexión de gas, y así estaban varias escuelas, con techos que se caían a pedazos y en mal estado”.

“Estaban produciendo una educación de segunda y nosotros nos propusimos terminar las obras aunque las haya iniciado otro Gobierno”, lanzó el Gobernador contra la oposición y añadió que él ya realizó “3.100 obras en establecimientos educativos”.

 

Medidores de dióxido de carbono

 

Otro de los anuncios del mandatario provincial fue la compra de “33 mil medidores de dióxido de carbono” para las escuelas bonaerenses, en el marco de lo que denominó “presencialidad cuidada”.

Este aparatito es muy importante para la vuelta a las clases con seguridad”, aseguró Kicillof respecto a los protocolos necesarios para el regreso a clases en plena pandemia de coronavirus.

En esa línea, el mandatario recuperó un dicho opositor y lo reformuló: “A nosotros no interesa la presencialidad cuidada, no un festival de contagios” y añadió que para él “no es un verso, no es un slogan, no es una chicana”.

 

 

“Estamos volviendo paulatinamente a la presencialidad, a medida que cada distrito lo permite y se descubrió que la fuente de contagio más peligrosa es a través del aire, por eso es mentira que no se contagia en un aula”, precisó el funcionario.

En ese contexto, el Gobernador detalló que “los medidores permiten ver cuándo la situación es segura, porque si la concentración de dióxido de carbono es más de 800, empieza a ser riesgoso también si hay virus”.

“Si los chicos permanecen mucho tiempo en un aula cerrada, se pueden contagiar, no uno, no dos, si no todos. En época invernal el regreso a la presencialidad cuidada genera situaciones complicadas”, describió Kicillof.

A su vez,  el mandatario aseveró que, a diferencia de Juntos por el Cambio, “en la Provincia queremos hacer estas cosas con seriedad, no con discursos vacíos; nos importa la presencialidad pero no como slogan”.

“Tuvimos que invertir mucho como $600 millones y comprar 33 mil medidores para las 13.700 escuelas, para que la ventilación sea justa. A la pandemia no la podemos evitar ni ignorar, pero podemos dedicarnos a cuidarnos”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas