sábado, noviembre 27, 2021

Axel Kicillof participa de la reunión de Cafiero y De Pedro con Horacio Rodríguez Larreta

El Gobernador bonaerense se sumó vía teleconferencia al encuentro que tiene como objetivo consensuar la nueva etapa del aislamiento obligatorio.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se sumó vía teleconferencia a la reunión que mantienen esta mañana en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La idea del encuentro es “definir por consenso los rubros y actividades que se liberarán a partir del lunes, en una nueva fase del aislamiento obligatorio” que anunciará el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana.

Asimismo participa del encuentro la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

Según trascendió Larreta les presentará un plan de paulatina apertura de actividades que incluye el regreso de la construcción privada, el sistema take away en locales gastronómicos y comercios que no generen congestión de público.

“La Ciudad va a proponer mantener la cuarentena estricta con una paulatina apertura regida por protocolos ya que los números de la última semana reflejan una cierta estabilidad de la curva, de forma errática, pero pareja al fin”, dijeron.

El encuentro también se produce después de una ronda de interconsultas que también incluyó a la provincia de Buenos Aires, jurisdicciones con las que se buscará consensuar la medida.

El principal punto de debate entre la Ciudad y la Nación es la habilitación de franjas de horarios o atención permanente, dado que el Gobierno porteño se inclina por la reapertura con esquemas reducidos.

Entre los comercios que podrían volver a funcionar están tintorerías, concesionarios de autos, locales de tecnología, viveros, y librerías, precisaron desde el entorno de Larreta.

Más Leídas

Destacadas