viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof volvió a extender el canje de deuda en medio de las demandas judiciales

La semana pasada más bonistas se sumaron al reclamo presentado en tribunales de Nueva York por la deuda en default de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El gobierno de Axel Kicillof a través del ministerio de Hacienda y Finanzas que dirige Pablo López volvió a extender hasta el 23 de julio el periodo de presentación de órdenes para canjear bonos elegibles por más de USD 7.000 millones y ya fueron 20 las postergaciones del canje de deuda.

La nueva extensión, se dio a pocas horas que la Coalición de Tenedores de Bonos Provinciales de Argentina sumara más demandas en tribunales de Nueva York por el compromiso en default de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En rigor, el distrito bonaerense es uno de los dos que aún no cerraron su reestructuración hasta ahora, junto a La Rioja. Con los nuevos demandantes en Manhattan, el monto reclamado aumentó en USD 1.638 millones de dólares.

Entre abril y mayo, la Provincia cruzó con los comités de acreedores propuestas con mejoras respecto a la oferta original, pero sin llegar a ningún acuerdo preliminar. Los bonistas argumentan que la Provincia está en condiciones de ofrecer más en función del crecimiento económico previsto.

Sin embargo, desde la gestión de Kicillof hicieron trascender que uno de los principales acreedores "permitió acercar posiciones" para realizar un último periodo de conversaciones restringidas. Por esto, el Ejecutivo espera llegar a una "solución definitiva" dentro de este plazo.

Según informó la cartera de Hacienda, los acreedores tendrán tiempo para enviar órdenes para canjear sus Bonos elegibles por nuevos bonos "hasta las 5:00 pm, hora de Europa Central, del 23 de julio de 2021, a menos que se extienda más o se cancele anticipadamente".

- Publicidad -

"Luego de un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, y en el marco de conversaciones tensas entre las partes, se abre un periodo de negociación bajo acuerdos de confidencialidad para poder cerrar la brecha existente entre las posiciones", explicaron por medio de un comunicado.   

 

 

De esta manera, el Gobierno bonaerense abrió una última ronda de negociación con los tenedores de bonos en el marco de conversaciones restringidas (NDA), con el objetivo de alcanzar un acuerdo que le otorgue sostenibilidad a la deuda en el corto, mediano y largo plazo, antes de enmendar formalmente la invitación.

"Siempre sostuvimos que la solución al problema de la deuda debe ser compartida, en este sentido, mientras las conversaciones con los acreedores continúen mostrando avances a fin de arribar a una solución sostenible para la Provincia y aceptables para aquellos, estamos en la obligación de hacer el mayor esfuerzo posible para incorporar todo aquello que permita avanzar hacia el objetivo final", concluyeron desde el ministerio de Hacienda y Finanzas.

Más Leídas

Destacadas