jueves, abril 18, 2024

Axel Kicillof y Jorge Macri compartieron anuncios y elogios por la gestión de la pandemia

El Gobernador bonaerense y el intendente visitaron uno de los cinco centros de aislamiento instalados en el distrito amarillo. Además, entregaron 10 respiradores.

Categorías:

En medio de las primeras presiones para que haya “unidad de criterio” entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia para la nueva etapa de la cuarentena y los reordenamientos al interior de Juntos Por el Cambio, Axel Kicillof sumó esta mañana una foto política con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Ambos dirigentes recorrieron al medio día el quinto centro de aislamiento que se levantó en el distrito bonaerense, encabezaron la entrega de 10 respirados para nosocomios provinciales e intercambiaron elogios sobre la gestión de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

 

 

“La convivencia que la Provincia y la Ciudad es buena, queremos poder alojar a las personas que no pueden aislarse, pedimos a los vecinos que se comprometan y avisen rápidamente si tienen síntomas. Agradecemos de nuevo la entrega de respiradores por parte de la provincia”, sostuvo Macri.

- Publicidad -

En esa línea, Kicillof devolvió gentilezas al alcalde al afirmar que “estamos muy conforme con el trabajo del intendente” y recordó que durante la pandemia visitó junto a Sergio Berni las instalaciones de otros centros de aislamiento montados en Vicente López.

 

 

“Quiero felicitar al equipo y al intendente, estamos visitando uno de los cinco de aislamiento de la comuna. No se puede darles tranquilidad a los bonaerenses diciendo que el coronavirus se termina pronto. Hay que mostrarle en todo lo que avanzamos para prepararnos”, añadió el Gobernador.  

El acto conjunto llegó en momentos donde la relación de Juntos por el Cambio con el Gobierno se tensó a partir de la postura extrema que tomó el ala dura de la coalición, tema que también abordó Jorge Macri con el propio Alberto Fernández en una reunión privada la semana pasada.  

 

 

En tanto, Kicillof llegó a Vicente López tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde repasaron la situación de la pandemia en el AMBA y acordaron seguir la evolución de los datos de contagios d para luego tomar la decisión de cómo continuar a partir del 17 de julio.

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron luego del encuentro que la charla fue "muy buena" y precisaron que se acordó que "se decidirá coordinadamente" entre ambas jurisdicciones el modo en que continuará la cuarentena, algo que reclaman los intendentes peronistas del Conurbano.

Más Leídas

Destacadas