jueves, diciembre 9, 2021

Azul: Bertellys advirtió que “puede haber más contagios” tras el primer caso de Covid-19

El alcalde de Juntos por el Cambio, confirmó en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus. Se trata de un trabajador el Parque Eólico.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Azul, Hernán Bertellys, anunció en conferencia de prensa que un trabajador esencial del Parque Eólico se contagió de coronavirus (Covid-19) y es el primer caso que registra el distrito.

El paciente es oriundo de Ituzaingó y arribó al distrito conducido por Bertellys el primero de junio y a pesar de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se confirmó que está infectado con Covid – 19.

- Publicidad -

Asimismo, el intendente aseguró que se aisló a otros 14 vecinos y obreros que tuvieron contacto con el trabajador del Parque Eólico “Los Teros”, que permanece cumpliendo la cuarentena en el Gran Hotel Azul.

Al respecto, Bertellys detalló que “tenemos un protocolo consensuado con YPF Luz y la UOCRA que exige que hasta no tener el resultado del test, cada empleado deberá mantener el aislamiento preventivo hasta la espera de los resultados del estudio del PCR”.

“Hemos tenido suerte desde el inicio de la cuarentena pero eso no quiere decir que hemos estado haciendo las cosas bien porque como se confirmó este caso, pueden haber muchos más”, resaltó el alcalde.

 

- Publicidad -

 

De la conferencia de prensa también participaron junto a Bertellys, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, el secretario de Salud, Carlos Bravo y también el vicedirector del Hospital Ángel Pintos, Martín Maraschio.

En tanto, Bravo aclaró que “el protocolo que se consensuó en Azul señala que todo obrero que venga de zona con circulación viral debe no solo hacer el aislamiento sino que no puede comenzar a trabajar en el Parque hasta tener el resultado de esta prueba”.

No obstante, el paciente contagiado pudo movilizarse por la ciudad, al igual que en todo el territorio nacional para concurrir al lugar de trabajo, debido a que presenta la certificación necesaria para circular por ser un empleado esencial.

“En el día de la fecha se hicieron tres hisopados junto con esta persona que dio positivo, los otros tres dieron negativo. Ahora vamos a trazar todas las pautas epidemiológicas, estos hisopados son realizados en la ciudad de Olavarría a cuenta y costo de YPF Luz”, explicó Bravo.

Este no es el único Parque Eólico dentro de la provincia de Buenos Aires ya que el mes pasado, en la planta eólica Secano del Viento de Bahía Blanca, se confirmó la existencia de 17 casos positivos de Covid-19. 

Más Leídas

Destacadas