sábado, abril 20, 2024

Bahía Blanca: desmienten faltantes, pero admiten remarcaciones de precios

Los comerciantes salieron a desmentir desabastecimiento y faltante en las góndolas de Bahía Blanca, pero admitieron remarcaciones de precios constantes, en medio de un clima de incertidumbre económica.

Categorías:

Luego de la turbulencia del dólar blue de las últimos días, el titular de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, Martin Garmendia, desmintió que haya faltantes de productos en el distrito del sur bonaerense, pero admitió que hay remarcaciones de precios.

En ese sentido, Garmendia afirmó en declaraciones radiales que la palabra que más se utiliza en los comercios de Bahía Blanca es “incertidumbre, porque se entiende que todo lo que se está viviendo en el sector político se está trasladando a la economía”.

- Publicidad -

El dirigente comercial de Bahía Blanca indicó que quienes más están padeciendo esta situación son los negocios pequeños, porque “no tienen precios de referencia y no saben si van a reponer la mercadería”.

En consecuencia, Garmendia aclaró que en los comercios de Bahía Blanca no existen situaciones de desabastecimiento, sino que se está dando llevando adelante un “control de stocks” por parte de las distribuidoras locales.

“Muchos clientes se enojan porque piensan que se remarca a propósito, cuando en realidad se están cubriendo. En la pandemia quedaron en el camino miles de comercios y si esto sigue, vamos por el mismo camino”, sostuvo el titular de la Cámara de Bahía Blanca.

Luego, Garmendia defendió los aumentos de precios: “Remarcar no es robar, porque cada cual tiene la libertad de comprar donde está más barato“. “Quien tiene precios más caros está buscando cubrirse, pero también necesita mantener la fidelidad de la clientela”, aclaró.

- Publicidad -

Cabe destacar que, un relevamiento de la consultora Focus Market en 650 puntos del país en un período de casi cinco semanas, registró este lunes alzas mensuales de hasta el 9,5% en productos de consumo masivo.

Dentro de las categorías que registraron mayores aumentos en el julio, se encuentran Higiene (+9,5%), Canasta Básica (+6,5%), Cuidado Capilar (+6,5%), Bebidas con Alcohol (+5,7%), y Lácteos (+5,3%).

Una de las principales problemáticas que advierte Garmendia en el actual contexto inflacionario, es que cuando el comerciante se deshace del stock y no puede reponerlo porque no hay precios de referencia, la consecuencia es el cierre del negocio.

El dirigente comercial de Bahía Blanca indicó que quienes más están padeciendo esta situación son los negocios pequeños.
El dirigente comercial de Bahía Blanca admitió “remarcaciones de precios”.

“El comerciante pequeño necesita de la venta diaria para llegar a fin de mes y para cumplir con sus empleados y con la mochila fiscal que cada vez se hace más difícil llevar”, concluyó el titular de la Cámara que nuclea a los comerciantes de Bahía Blanca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario