miércoles, julio 6, 2022

Bahía Blanca: atrapan a condenado por violación grupal que estaba prófugo

La Policía Bonaerense recapturó en Bahía Blanca, a un joven condenado a 15 años de prisión por violar en manada a una mujer de 36 años, el 7 de agosto del 2018.

Categorías:

La Policía Bonaerense reencarceló a un joven de 19 años que fue condenado el 7 agosto del 2018 a 15 años de prisión tras participar en una violación grupal de una mujer de 36 años y estaba prófugo luego de escaparse de un centro asistencial de la ciudad de Bahía Blanca al que lo trasladaron por una consulta psiquiátrica.

De acuerdo a los detalles desprendidos de la investigación, los efectivos de la comisaría cuarta de Bahía Blanca recapturaron al adolescente cuando caminaba por la calle Lejarraga al 1.800, a unas 35 cuadras del centro de la ciudad bonaerense, y actualmente se encuentra a disposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil Local.

- Publicidad -

El hecho de violación grupal por el que fue apresado el convicto, fue cometido en conjunto con otros dos hombres, que por estas horas se encuentran detenidos cumpliendo penas de veintiséis y veintiocho años de prisión.

Al momento de la huida, “el joven se encontraba detenido a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 en un instituto de Bahía Blanca por una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerse por dos o más personas en poblado y en banda”, precisaron fuentes de la policía bahiense.

El acusado por la violación grupal en Bahía Blanca estaba prófugo.
El acusado por la violación grupal en Bahía Blanca estaba prófugo.

El delincuente juvenil, cuyos datos se mantienen en reserva debido a que era menor en el momento de su detención, debía concurrir a una consulta médica de rutina. Es por ello que, personal del instituto de menores transportó al detenido al Hospital Interzonal de Agudos Jose Penna de Bahía Blanca, lugar del que se escabulló el día 27 de agosto.

En ese momento, voceros de las fuerzas de seguridad indicaron que “por causas que se investigan, el muchacho logró burlar a las personas que lo acompañaban y se fugó a pie del hospital provincial ubicado en las calles Laínez y Necochea, de Bahía Blanca”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario