sábado, mayo 21, 2022

Bahía Blanca: por primera vez en la historia una mujer asumió como presidenta del PJ

Una mujer fue designada como presidenta del Partido Justicialista (PJ) de Bahía Blanca. La asunción de la afiliada marca un hito histórico: es la primera que ocupa este cargo en el Municipio.

Categorías:

La dirigente peronista Patricia Domínguez asumió en las últimas horas como presidenta del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en un acto que se llevó a cabo en la sede partidaria local. De esta manera, la referente se convirtió en la primera mujer de la localidad bonaerense en ser designada en la jefatura del partido.

“Vamos a trabajar para recuperar el partido como una herramienta de transformación política, social y cultural”, señaló Patricia Domínguez tras ser designada, junto con Daniel Gómez de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) como vicepresidente. En este contexto, la mujer electa como cabeza del PJ de Bahía Blanca confesó que tiene un “proyecto de ciudad en conjunto”.

- Publicidad -

La nueva presidenta del PJ de Bahía Blanca, quien estaba a cargo de la Secretaría de la Mujer del partido bonaerense, milita en este espacio desde hace más de 40 años. “Me afilié al peronismo cuando empecé a trabajar como empleada de comercio desde el ’82”, recordó Patricia Domínguez sobre sus inicios en la política.

Respecto a su designación, la primera mujer en la historia de Bahía Blanca en ser la presidenta del PJ contó que, hace más de un mes, “se armó una lista de consenso con los militantes, sindicatos y se llegó a una lista de unidad” de cara a las elecciones internas del pasado 27 de marzo. Se trata de uno de los distritos donse se logró la unidad del peronismo.

Patricia Domínguez fue postulada y posteriormente nombrada por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el senador provincial Marcelo Feliú (Frente de Todos); los ex diputados bonaerenses Gabriel Godoy y Dámaso Larraburu; y el ex intendente del Municipio Rodolfo Lópes; y buena parte de los gremios de la localidad portuaria.

A mediados de febrero de 2022, el PJ de Bahía Blanca definió que Patricia Domínguez sea la candidata local del partido.
A mediados de febrero de 2022, el PJ de Bahía Blanca definió que Patricia Domínguez sea la candidata local del partido.

Antes de la designación de Patricia Domínguez como la primera mujer presidenta del PJ de Bahía Blanca, el partido estaba presidido por Adalberto Simón y Hugo Álvarez, fuertemente cuestionados por declarar en favor de miembros de la Triple A que operaron en la ciudad previo a la dictadura militar

- Publicidad -

Cabe aclarar que, el gran desafío de la gestión de Patricia Domínguez como presidenta del PJ de Bahía Blanca es pelear la intendencia en 2023, tras las derrotas electorales ejecutivas y legislativas del 2015 y 2019. La mandataria del partido, tras su designación, sostuvo que tratarán de crear “un proyecto político en conjunto” donde la alianza electoral buscará poner lo mejor de sí.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario