jueves, diciembre 8, 2022

Bahía Blanca: rechazan un fondo para vecinos afectados por el temporal

La iniciativa del Frente de Todos de crear un fondo especial para el acompañamiento de hogares con alta vulnerabilidad social para aquellos que resultaron damnificados por el temporal de los últimos días fue rechazada por los concejales de Bahía Blanca.

Categorías:

El proyecto del Frente de Todos presentado en los últimos días en el Concejo Deliberante de Bahía Blcanca para que el Municipio cree un Fondo Especial para el Acompañamiento de Hogares con Alta Vulnerabilidad Social para aquellos afectados por el temporal que días atrás causó destrozos y más de cien evacuados, fue rechazado por el oficialismo local.

La iniciativa argumentaba que el fenómeno meteorológico del 24 y 25 de marzo en Bahía Blanca dejó de manifiesto las desigualdades sociales preexistentes, ya que los fuertes vientos y lluvias afectaron principalmente a los vecinos de menores recursos. En este sentido, desde el Frente de Todos aseguran que con la propuesta resultaba “indispensable proteger los derechos”.

- Publicidad -

En línea con la iniciativa del Frente de Todos de Bahía Blanca, se buscaba dar respuesta a más de cien personas que debieron ser evacuadas tras el fenómeno meteorológico que voló techos e inundó calles y, también, encarar las desigualdades que el grupo de primera infancia y vejez ya sufrieron antes del temporal que tuvo ráfagas de vientos de hasta 100 km/hs.

Sin embargo, el proyecto no fue acompañado ni por los concejales de Juntos, ni por los de Avanza Libertad. “Dijeron que era muy reciente y que necesitaban más tiempo para analizarlo”, confirmaron desde el bloque del Frente de Todos de Bahía Blanca, que reclamaron que las víctimas del temporal “son familias que necesitan una respuesta hoy”.

Un punto que generó la negativa de los concejales bahienses de Juntos, fue que la iniciativa de la oposición instaba al Gobierno de Bahía Blanca a “reasignar las partidas presupuestarias que resulten necesarias” para el cumplimiento del proyecto. “El Municipio no puede hacerse cargo de la beneficencia provincial con recursos que tiene destinados para otro lado”, sostuvieron desde el bloque oficialista.

Fue así que, pese al rechazo de la iniciativa del Frente de Todos de Bahía Blanca, tras los proyectos que buscaban acompañar a los damnificados del temporal del 24 y 25 de marzo, desde el espacio peronista confirmaron que ellos van insistir con la idea de implementar un Fondo Especial para el Acompañamiento de Hogares con Alta Vulnerabilidad Social y también con otro que impulsa un Plan de Gestión para Riesgos Climáticos.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Los bahienses los eligieron conociendolos, seguramente ninguna de las viviendas afectadas está dentro del sector dónde viven estos “señores”, pero bueno, son los juegos de la democracia.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: