miércoles, mayo 18, 2022

Bahía Blanca: renuncia otro funcionario en medio de la pelea por la sucesión de Gay

Sebastián Marchese, director de la Terminal de ómnibus de Bahía Blanca, presentó ayer su renuncia. El funcionario municipal no es el primero que deja su cargo en lo que va del año.

Categorías:

El dirigente del partido político Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y director de la Terminal de ómnibus de Bahía Blanca, Sebastián Marchese, renunció a su cargo en un marco de alejamiento de funcionarios municipales.

“Presenté mi renuncia al cargo. Quiero agradecer a Tomás Marisco por haberme convocado a formar parte de la Secretaría de Gestión Urbana y al Intendente Héctor Gay por su apoyo y confianza”, escribió Marchese, a fin de confirmar su decisión.

- Publicidad -

Es importante destacar que, la renuncia del Director de la Terminal de Ómnibus bahiense, se suma a las de otros funcionarios municipales ocurridas durante este año en medio de la pulseada por la sucesión del Ejecutivo.

En lo que va del 2022, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Ponte; el secretario de Deportes, Bernardo Stortoni; la titular de Legal y Técnica, Karina Mahon; y el delegado municipal en Noroeste, Ignacio Caspe, dejaron sus cargos.

- Publicidad -

Estos hechos se enmarcan en un contexto de incertidumbre política, a raíz de que el intendente de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca, Héctor Gay, confirmó que no va a ser nuevamente candidato para el período 2023-2027.

“Asumí un compromiso y fui unos de los primeros que le dijo a (María Eugenia) Vidal que avanzara con la ley para evitar las reelecciones. Me gustaría que quien me sucediera sea una mujer”, señaló Gay a finales de 2020.

El dirigente del GEN Sebastián Marchese renunció a su cargo en Bahía Blanca.
El dirigente del GEN Sebastián Marchese renunció a su cargo en Bahía Blanca.

Fue así que, la decisión de Gay abrió una ola de disputas dentro de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, para definir quiénes serán los próximos candidatos a intendente en la ciudad portuaria bonaerense.

En línea con esto, el Gabinete municipal muestra cada vez menos espacio para funcionarios que no pertenecen a Juntos por el Cambio. Cabe aclarar que, Marchese, como saliente director de la terminal, formó parte de la lista de concejales de Juntos de 2021.

“Tanto yo, como el GEN, continuaremos apoyando este espacio y desde el lugar que nos toque ocupar seguiremos aportando lo que esté a nuestro alcance, para el crecimiento de esta coalición”, cerró Marchese.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario