domingo, mayo 28, 2023

Bahía Blanca: escrachan la casa y echan a pedradas a un abusador de menores

Un grupo de vecinos del barrio Plan Federal de Viviendas vandalizaron la vivienda y el automóvil de un hombre denunciado por abusar de su hijastra de 14 años.

Categorías:

En la tarde de ayer, un grupo de personas se hizo presente en la casa ubicada en la calle Los Mayas al 1.800 del barrio del Plan Federal de Viviendas de la localidad de Bahía Blanca para pintar tanto el automóvil como la casa de un hombre denunciado por haber abusado de su hijastra de tan solo 14 años.

Según fuentes policiales, "los vecinos pintaron el frente del domicilio y un automóvil Volkswagen Polo, situación por la cual debieron concurrir integrantes de la guardia de Infantería". Por este motivo, el acusado debió ser retirado del lugar por personal policial cuando comenzaban a “llover” piedras y elementos contundentes.

- Publicidad -

Como consecuencia, se comenzó una investigación en donde ya se tomaron declaraciones testimoniales, se realizaron las pericias psicológicas pertinentes y se confeccionaron informes médicos.

El hecho, que generó este rechazo por parte de la comundad, ya está siendo investigado por la fiscalía 3 de Bahía Blanca, especializada en Violencia de género y Delitos contra la integridad sexual, a cargo de Agustina Olguín.

Cabe recordar, que durante la cuarentena los hechos de violencia machista se vieron potenciados por el encierro. Según datos del Ministerio Público Fiscal desde el viernes 20 de marzo hasta el 7 de abril, el organismo recibió 270 denuncias por violencia de género. Además, desde el 20 de marzo hasta este lunes 20 de julio, 178 personas denunciaron haber sido víctimas de delitos informáticos de contenido sexual.

Más Leídas

Destacadas