miércoles, diciembre 1, 2021

Bahía Blanca: municipales van al paro y le reclaman a Gay que “cumpla los acuerdos paritarios”

La medida de fuerza será el próximo lunes de dos horas por turnos. De 9 a 11, de 16 a 18 y desde las 22 hasta la medianoche. Piden la recategorización de 200 empleados y bonificaciones incumplidas.

Categorías:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía, Miguel Agüero, confirmó hoy que el próximo lunes los empleados comunales harán una retención de tareas “por un incumplimiento en los puntos acordados en las paritarias de 2017”. 

La medida de fuerza se hará de 9 a 11, de 16 a 18 y desde las 22 hasta la medianoche. “Se presentó ayer la hipótesis de conflicto en el Ministerio de Trabajo y hoy hubo reunión de los cuerpos orgánicos y se decidió parar”, dijo Agüero.

Según explicó el titular del sindicato, piden la recategorización de 200 empleados administrativos con más de 10 años; bonificaciones especiales para empleados de ingeniería de tránsito, fumigación y riego de calle; y otro plus para los trabajadores de limpieza que se encargan de las nuevas máquinas, que aún no están nomencladas.

“En 10 años de paritarias, esto es la primera vez que pasa, el Ejecutivo tuvo tiempo para dar respuesta a lo acordado, pero no hay voluntad política”, aseguró Agüero.  

 

Más Leídas

Destacadas