jueves, diciembre 9, 2021

Bajo el amparo del Estado: el 28% de los infectados de Covid-19 no tiene obra social

Ante este panorama, continúa la tarea del dispositivo Detectar en barrios populares, para identificar de forma temprana casos de coronavirus.

Categorías:

tratamiento por coronavirus reciben cobertura médica exclusivamente por parte del Estado, mientras que el 72% tiene cobertura de obras sociales y prepagas.

Los números relevados por la cartera que conduce Ginés González García coinciden con los relevados por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica en el AMBA en 2018.

- Publicidad -

En dicho informe, se mostraba que una de cada tres personas que habitaban el Área Metropolitana de Buenos Aires no contaban con ningún tipo de cobertura de salud, y recurrían al sistema público.

Ante este panorama y entendiendo que los casos de Covid-19 han incrementado en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires, continúa la tarea del dispositivo Detectar para identificar positivos de forma temprana.

El dispositivo se enfoca en los barrios más precarios por las condiciones de hacinamiento que hay en los mismos, ayer se llevó adelante en el barrio Ricciardelli (1-11-14) de la Ciudad de Buenos Aires, y continúa en el conurbano bonaerense.

"En estos barrios se están haciendo búsquedas activas casa por casa de los contactos estrechos de los casos confirmados con síntomas", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

- Publicidad -

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la funcionaria indicó que si bien antes la recomendación donde no había casos era "quedate en el barrio, ahora está el virus y hay que adaptar las recomendaciones a la situación".

Más Leídas

Destacadas