viernes, febrero 3, 2023

Sorpresa en Balcarce: el auto preferido de Fangio apareció en Estados Unidos

Un argentino coleccionista de autos presentó en una exposición en Estados Unidos el auto predilecto de Juan Manuel Fangio.

Categorías:

El auto favorito de Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón de automovilismo oriundo de Balcarce, fue presentado en Estados Unidos en una muestra de un coleccionista argentino, luego de que pasara casi un año sin que nadie supiera de su paradero.

Es importante destacar que, la cupé azul Mercedes-Benz 300 SL, que fue el auto personal de Fangio en Argentina, era una de las joyas que atesoraba la Fundación Fangio y estaba expuesta en la planta baja del museo ubicado en la localidad de Balcarce.

- Publicidad -

El vehículo en cuestión, había sido un regalo de Mercedes Benz al balcarceño en 1958, luego de que el corredor de autos que le dio títulos mundiales a la marca alemana anunciara su retiro, y fue subastado con la particularidad de que nunca lo manejó otra persona más que el quíntuple campeón.

Una vez que los tres hijos del campeón fueran reconocidos como sus únicos herederos, comenzaron a tomar decisiones sobre los bienes de su padre, y eligieron vender la máquina de Mercedes Benz en marzo del año pasado, en una subasta que se desarrolló en Londres por la casa Sotheby’s.

La venta del auto preferido de Juan Manuel Fangio, se llevó adelante sin precio de base ni información al respecto una vez efectuada la subasta, a sobre cerrado y con un cuidadoso hermetismo. Desde marzo, nadie sabía dónde estaba la preciada cupé del campeón mundial de automovilismo.

La cupé azul Mercedes-Benz 300 SL que fue vendida con 72.951 kilómetros, se presentó junto a cuatro IKA Torino nacionales como parte de “The Rey Collection”, el catálogo de autos de lujo de todas las épocas propiedad de la familia Rey, oriunda de Argentina pero radicada en Estados Unidos.

- Publicidad -

Los Rey atesoran ejemplares de Aston Martin, Maserati, Bentley, Ferrari, Lamborghini y Porsche, y es por ello que son reconocidos en el mundo de los coleccionistas.

“Disfrutada de manera genuina y mantenida por un equipo de padre e hijo, la Rey Collection se mantiene en uso constante y es un atractivo para quienes aprecian los autos deportivos”, aseguraron en la prestigiosa casa de subastas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario