Con una gran convocatoria y un clima de entusiasmo, el municipio de Balcarce fue sede del encuentro de mujeres “Creciendo en Red”.
El municipio de Balcarce en las últimas horas vivió el encuentro “Creciendo en Red”, en donde expusieron mujeres líderes, profesionales, emprendedoras y empresarias locales con el objetivo de tender lazos, generar oportunidades y consolidar redes de desarrollo con impacto productivo y social.
La actividad tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Balcarce y fue organizada por la Red de Mujeres Productivas y la Fundación Konrad Adenauer, representada en Argentina por Susanne Kass. Además, tuvo el acompañamiento de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) de Tandil y el Municipio local, que lidera el intendente radical Esteban Reino.
Justamente, la jornada fue abierta por el propio Reino, quien brindó unas palabras de bienvenida con las que destacó el potencial transformador de las mujeres en el entramado económico regional y reafirmó el compromiso de la gestión municipal en apoyar espacios que promuevan el crecimiento con equidad, en el marco de una economía social de mercado centrada en el trabajo, la inclusión y la producción con rostro humano.
La conducción del panel de Creciendo en Red en Balcarce estuvo a cargo de la exdiputada nacional y actual Presidenta del Comité de la Unión Europea del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Cornelia Schmidt-Liermann, quien invitó a reflexionar sobre el liderazgo femenino como herramienta estratégica para mejorar la calidad democrática, económica y social de nuestras comunidades.
Vale aclarar que, el Comité de la Unión Europea del CARI organiza debates y sesiones académicas sobre la agenda del viejo continente, que se enfoca en el estudio de las relaciones entre Argentina y Europa con énfasis en la cultura, el sistema político y el esquema económico de ambas regiones.
Entre el público, además de las mencionadas autoridades y referentes, se destacó la presencia de la primera mujer rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biasone, cuya participación fue especialmente celebrada por su ejemplo de liderazgo académico y compromiso con la educación. El cierre del evento dejó una frase que resonó entre todas las asistentes: “Cada una por su cuenta puede ser invisible. Pero juntas, somos invencibles”.