miércoles, diciembre 1, 2021

Balcarce: Reino pidió no viajar a Mar del Plata ante el aumento de contagios en la región

El intendente radical volvió a manifestarle a los vecinos que no se trasladen excepto por “cuestiones de urgencia”. En La Feliz ya son más de mil con infectados.

Categorías:

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, pidió a los residentes del distrito que no viajen a la ciudad vecina de Mar del Plata, excepto por cuestiones de urgencia, para evitar nuevos contagios de coronavirus.

"Ustedes habrán visto cómo algunas de las ciudades de la provincia han incrementado considerablemente sus casos. En Balcarce, afortunadamente, no hemos tenido grandes sobresaltos con respecto al número de casos positivos, y mucho menos al estado de salud de quienes padecen la enfermedad", señaló Reino, desde su cuenta personal de Twitter.

El jefe comunal apeló "a la buena predisposición" de los vecinos del partido y "al uso de la buena razón de quienes están viajando constantemente a ciudades como por ejemplo Mar del Plata". "No lo hagan en caso de no ser algo de urgencia", remarcó.

Sucede que, en el municipio lindero ya superaron los mil casos de coronavirus y en la actualidad el número de pacientes activos es de 504, situación que alarma a especialistas epidemiológicos quienes expresan su preocupación por la situación sanitaria de la cuidad.

En este sentido, Reino sostuvo que "sé que hay muchas personas que tienen que hacerlo y son los trabajadores esenciales. Obviamente no puedo pedirles que no viajen más, pero debo recomendarles que extremen las medidas de prevención.

Por otro lado, el radical consideró que en el distrito balcarceño se advierte "un relajamiento muy grande" y pidió extremar las medidas de cuidado para no "saturar" el sistema de salud local.

En su último parte, emitido en las últimas horas, Balcarce informó que cinco personas permanecían bajo tratamiento por Covid-19, mientras que otras 141 permanecían asiladas. 

Más Leídas

Destacadas