lunes, noviembre 29, 2021

Balean a un policía que quiso evitar un robo en Bahía Blanca

El oficial baleado en Bahía Blanca, identificado como Aníbal Fernando Noriega, se encuentra estable, luego de ser intervenido el en Hospital Penna.

Categorías:

Un oficial de la Policía Local de la ciudad de Bahía Blanca recibió un disparo en la zona de la pelvis cuando quiso impedir un asalto en las cercanías del Hospital Interzonal de Agudos José Penna. El hecho ocurrió anoche, cuando Fernando Noriega y su compañero, intentaron frustrar un robo en un kiosco ubicado en la avenida Laínez y  Paroissien.

Tras haber sido abatido, el oficial Noriega de 26 años de edad perteneciente a la fuerza de seguridad de Bahía Blanca, fue trasladado al centro asistencial Penna como consecuencia del impacto de bala. En la institución médica constataron la perforación del colon y la vejiga, por lo el efectivo policial permanece internado.

“Los efectivos repelieron la agresión hasta que Noriega cayó herido y los ladrones escaparon por la parte trasera del comercio asaltado”, precisaron desde el cuerpo de la Policía Local.

Según indicaron fuentes del Departamento Judicial de Bahía Blanca, “al llegar al lugar, dos o tres delincuentes empezaron a intercambiar disparos con los efectivos y lograron escapar del lugar”. “Ahora son intensamente buscados por la policía”, agregaron.

En esas circunstancias, luego de consumado el episodio,  integrantes de la Policía Científica acudieron al lugar y procedieron a secuestrar distintas vainas servidas para ser sometidas al peritaje de rigor. El caso delictivo es seguido por el fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Diego Conti

Estado de salud de Fernando Noriega: el policía baleado en Bahía Blanca

Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna de Bahía Blanca, aseguró que “Aníbal Fernando Noriega se encuentra cursando el postoperatorio estable, y con un buen estado general”. Además, el directivo vertió precisiones sobre el parte médico y dijo que “el oficial se encuentra en cuidados mínimos”.

A su vez, el director del Hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca, señaló que “las cirugías que se hicieron fueron reparadoras y suponemos que quizás haya algunos detalles postquirúrgicos que haya que reparar después, aunque por el momento no es así”. 

“Cuando está comprometida la vejiga y el colon, la posibilidad de una complicación infecciosa puede suceder, aunque para eso se toman conductas preventivas, se cubre con antibióticos, se suturan las heridas y demás. Está todo bajo control, pero siempre puede surgir alguna eventualidad”, especificó el especialista.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario