jueves, enero 27, 2022

El Banco Provincia otorgó préstamos por más de $ 388 mil millones en 2021

El 84% del financiamiento que otorgó Banco Provincia fue destinado al sector productivo, mientras que el resto corresponde a la cartera de consumo.

Categorías:

A lo largo de 2021, Banco Provincia otorgó préstamos por un monto total de $388.259 millones, de los cuales el 84% fue solicitada por el sector productivo. De esta manera, duplicó las colocaciones registradas en 2020.

En este sentido, el presidente de la banca estatal de la provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, expresó que “en el año de su Bicentenario vamos a seguir potenciando la asistencia a los sectores productivos y a las familias bonaerenses”.

- Publicidad -

Según detallaron desde Banco Provincia sobre el monto total de los prestamos durante 2021, $325.764 millones correspondieron a empresas y $62.495 millones corresponden a los créditos para consumo individual.

Asimismo, en ambas carteras el crecimiento fue parejo en relación con 2020, pues el financiamiento productivo se incrementó 104% en términos interanuales, mientras que los créditos para consumo crecieron por encima del 91%.

Con relación a esto, el titular de Banco Provincia precisó que, los números que la entidad registró en 2021, “demuestran que ya iniciamos la etapa de la reactivación económica pospandemia”.

“Desde que asumimos la conducción del Banco establecimos tres ejes de gestión que responden a los desafíos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, y que han atravesado todas nuestras acciones durante estos dos años”, sostuvo el titular de Banco Provincia.

- Publicidad -

En referencia a esto, los ejes de gestión que enumeró Cuattromo son “impulsar el desarrollo productivo, fomentar la innovación y estar cerca de las y los bonaerenses con soluciones concretas”.

Por otra parte, las colocaciones de Reactivación Pyme (Repyme) alcanzaron los $175.525 millones en el segmento empresas, lo cual representó un crecimiento de 136% con relación a 2020.

Cabe mencionar, que Repyme es un programa conformado por diversas líneas de créditos con tasas especiales que cubren las necesidades de evolución y capital de trabajo de las pymes, que fue lanzado en febrero de 2020 y lleva asistidas a 14.300 empresas bonaerenses.

Banco Provincia otorgó préstamos por un monto total de $ 388.259 millones, donde el 84% fue solicitada por el sector productivo.
Banco Provincia otorgó préstamos por un monto total de $ 388.259 millones, donde el 84% fue solicitada por el sector productivo.

Como conclusión, Cuatrommo añadió que “desde Banco Provincia tenemos previsto profundizar la asistencia a los sectores productivos para potenciar la economía y la generación de trabajo de calidad para las y los bonaerenses”.

Banco Provincia: más uso de herramientas digitales

Desde Banco Provincia remarcaron que el 2021 fue un año bisagra en la adopción de nuevas herramientas digitales que mejoraron la operatoria de las empresas, donde pusieron como caso emblemático el eCheq.

Por dicha vía, se descontaron 200 mil cheques electrónicos en el año por aproximadamente $ 100 mil millones; mientras que lo descontado a través de cheques físicos representó menos del 20% de la línea, según informaron desde Banco Provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario