miércoles, noviembre 30, 2022

Los bancos vuelven a atender en su horario normal en la provincia de Buenos Aires

A partir del próximo lunes las entidades financieras situadas en la provincia de Buenos Aires retomarán la atención al público en la franja horaria de 10 a 15 hs., tras la implementación del horario especial de verano.

Categorías:

Desde el lunes 4 de abril los bancos situados en la provincia de Buenos Aires volverán a atender al público en la tradicional franja horaria de 10 a 15 horas. De esta manera, la medida cambia el horario que las entidades financieras bonaerenses sostuvieron durante las restricciones impuestas por la pandemia Covid, que iba de 8 a 13 horas.

En el marco del futuro cambio de horario, que regirá a partir del próximo lunes, es importante aclarar que la medida de los bancos situados en la provincia de Buenos Aires prevé también moficicación el el sistema de turnos vigente, ya que las consultas para abril se habilitaron en la la franja de 10 a 15 horas.

Algunos bancos situados en la provincia de Buenos Aires recomiendan realizar gestiones de manera digital.
Algunos bancos situados en la provincia de Buenos Aires recomiendan realizar gestiones de manera digital.
- Publicidad -

Cabe recordar que, el horario especial de verano de las entidades financieras se estableció el pasado noviembre a través del Decreto N° 1085 del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 horas en más de 106 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

La medida implementada a fines de 2021 fue impulsada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, que en había pedido modificar los horarios de apertura y cierre, como así también los de atención al público de las entidades financieras. En ese entonces, el sindicato explicó que el objetivo era “evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales”.

El horario de verano de los bancos en la provincia de Buenos Aires buscó que los usuarios eviten las altas temperaturas.
El horario de verano de los bancos en la provincia de Buenos Aires buscó que los usuarios eviten las altas temperaturas.

Asimismo, la disposición que obligaba a los bancos bonaerenses a atender al público de 10 a 15 horas también se implementó para evitar la aglomeración de personas dentro de las sucursales de las empresas financieras, en el marco de la pandemia Covid. En este sentido, algunas compañías de crédito recordaron que muchos trámites pueden hacerse de manera digital.

En este contexto, el Banco Provincia recomendó a sus usuarios que, al dirigirse a alguna de las sucursales financieras, realicen una cita previa, para ahorrar tiempo en las operaciones. La entidad provincial cuenta con seis vías electrónicas y digitales para hacer la mayor parte de las transacciones bancarias: Banca Internet Provincia BIP, BIP Móvil, Cuenta DNI, Cajeros automáticos, Extra Cash y Provincia Net.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario