jueves, abril 25, 2024

Bapro bip: repasa todas las vías electrónicas y canales digitales

En esta nota una lista de cómo funcionan los servicios Bapro bip, Bapro pagos, provincia net, Bapro turnos, Bapro personas y empresas, Cuenta DNI, y Punto Efectivo Bapro.

Categorías:

El Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) aconsejó el uso de las diferentes vías electrónicas y canales digitales para realizar las transacciones bancarias durante la etapa de confinamiento estricto que rige hasta el domingo 30 de mayo.

Se trata de seis canales canales electrónicos y digitales que ofrece la entidad bonaerense, para que las personas usuarias puedan utilizar sin riesgos y operar sin ir a la entidad bancaria.

- Publicidad -

La "Banca Internet Provincia BIP" o también llamado Bapro bip es el canal digital más importante, disponible las 24 horas para hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y otras operaciones.

El Bapro bip esta disponible en la versión personas y empresas. Asimismo, destacó que cada mes se hacen unas 5,1 millones de transacciones, un 33% más que el antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

La aplicación BIP Móvil es el banco en el celular, fácil de usar y que permite realizar las principales transacciones bancarias, como consultas de saldos y tarjetas de crédito o pago de servicios, entre otras.

El Bip Móvil Banco Provincia en celular o desde la pc registró un fuerte crecimiento producto de la digitalización masiva de operaciones que generaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

En tanto, la Cuenta DNI Banco Provincia permite hacer transferencias, compras en comercios, enviar y recibir dinero, hacer pagos y recargar tarjetas de celular y transporte, entre otras operaciones.

La billetera digital gratuita Cuenta DNI del Banco Provincia que ya supera los 3,1 millones de personas usuarias, que acceden a los distintos beneficios, promociones y descuentos que lanza la entidad.

La Cuenta DNI app tiene descuentos en locales de barrio y estaciones de servicio YPF: en abril pasado se registraron 5,4 millones de transacciones por más de $18 mil millones.

El Banco Provincia además cuenta con la red más importante de cajeros automáticos en territorio bonaerense: más de 1.850 unidades distribuidas en los 135 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que operan las 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia se instrumentó un servicio de recarga y abastecimiento constante de los cajeros automáticos Banco Provincia, incluso durante fines de semana y feriados.

 

También se montaron 44 cajeros de esta red están ubicados en cabinas modulares en zonas con poca presencia bancaria. Vale recordar que los cajeros automáticos del Banco Provincia no expenden ni entregan dólares por ser de la Red Link.

Por otro lado, con compras con tarjetas de débito se puede retirar efectivo en más de 10 mil comercios adheridos, como cadenas de supermercados, farmacias y estaciones de servicio, entre otros.

Desde Provincia Net, se puede extraer hasta 20 mil pesos con las tarjetas de débito de Banco Provincia, en más de 2.000 puntos de atención que tiene esta empresa del Grupo Provincia.

 

Además, en los locales se puede abonar el resumen de la tarjeta de crédito, ARBA, Infracciones, como también es posible cobrar y consultar el saldo de Jubilación de Anses (Banco Provincia), Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación Familiar (SUAF).

Otro servicio del Banco Provincia Punto Efectivo que permite extraer dinero de un cajero electrónico sin tarjeta de débito o enviarle dinero a otra persona que no tiene cuenta bancaria.

Si queres enterarte cómo funciona y acceder a los consejos para realizar una operación éxitosa a través de Punto efectivo bapro sin tarjeta podés acceder ACÁ en la web oficial.  

 

Resumen de los 6 canales alternativos para operar sin ir al banco:

 

1. Banca Internet Provincia BIP. Es el banco en tu computadora y el canal digital más importante. El home banking de Banco Provincia está disponible las 24 horas y te permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y mucho más. Cada mes se hacen unas 5,1 millones de transacciones, un 33% más que el año pasado antes del inicio de la pandemia.

 

2. BIP Móvil. Es el banco en tu celular. Una aplicación fácil de usar que la podés bajar desde Google Play o AppStore para realizar las principales transacciones bancarias, como consultas de saldos y tarjetas de crédito o pago de servicios, entre otras. También registró un fuerte crecimiento producto de la digitalización masiva de operaciones.

 

3. Cuenta DNI. La billetera digital gratuita de Banco Provincia que ya supera los 3,1 millones de personas usuarias. Permite hacer transferencias, compras en comercios, enviar y recibir dinero, hacer pagos y recargar tarjetas de celular y transporte, entre otras operaciones.

 

4. Cajeros automáticos. Banco Provincia cuenta con la red más importante de cajeros automáticos en territorio bonaerense: más de 1.850 unidades distribuidas en los 135 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Operan las 24 horas. Desde que se inició la pandemia se instrumentó un servicio de recarga y abastecimiento constante, incluso durante fines de semana y feriados. Además, 44 cajeros de esta red están ubicados en cabinas modulares en zonas con poca presencia bancaria.

 

5. Extra Cash. Comprás y retirás efectivo. Este servicio es muy útil para minimizar los riesgos ya que permite hacer 2 transacciones en el mismo lugar: extraer hasta 8 mil pesos en efectivo cuando abonás tus compras con tarjetas Visa débito. Son más de 10 mil los comercios adheridos, como cadenas de supermercados, farmacias y estaciones de servicio, entre otros.

 

6. Provincia Net. Ahora podés extraer hasta 20 mil pesos con las tarjetas de débito de Banco Provincia en más de 2 mil puntos de atención que tiene esta empresa del Grupo Provincia. Además, en los locales podés pagar el resumen de tu tarjeta de crédito, ARBA, Infracciones y mucho más. Incluso es posible cobrar y consultar el saldo de Jubilación de ANSES (Banco Provincia), Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación Familiar (SUAF).

 

Líneas telefónicas de atención y dirección de Casa Matriz del Bapro

 

  • BIP 0810-122-0333
  • Hipotecarios 0810-222-0559
  • Centro de Ayuda 0810-222-2776
  • Deudas con Atraso 0810-222-6672
  • Casa Matriz: Calle 7 N° 726 (B1900TFS) La Plata, Buenos Aires, Argentina

Más Leídas

Destacadas