viernes, diciembre 3, 2021

Baradel denunció nuevas amenazas: “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”

Como sucediera antes de que iniciara el ciclo lectivo en 2017, este año las problemáticas parecen similares y nada parecería indicar que las resoluciones podrían llegar en los próximos días. “Me pidieron que no hablara, que iban por el sindicato y por mí”, dijo el titular de Suteba.

Categorías:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) declaró que recibió mensajes intimidatorios en su casilla de mail y enmarcó las amenazas con el “ataque y persecución” por parte del gobierno a los docentes.

Como sucediera antes de que iniciara el ciclo lectivo en 2017, este año las problemáticas parecen similares y nada parecería indicar que las resoluciones podrían llegar en los próximos días. “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, es una de las frases que recibió Roberto Baradel en su correo electrónico.

- Publicidad -

Recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia”, contó el titular del Suteba.

Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública”, dice parte del correo.

Desde Ctera emitieron un comunicado repudiando las intimidaciones a Baradel y sostienen que “estas amenazas nos afectan a todos, no es un ataque a un dirigente, sino a todo el conjunto de la docencia que lucha en defensa de la Educación Pública y de los Derechos de los Trabajadores de la Educación”.

Cabe destacar que las amenazas denunciadas acontecieron a días de que el gobierno, a través de un decreto, modificara las reglas para las negociaciones salariales y eliminara la convocatoria a la paritaria nacional, medidas que fueron rechazadas por los gremios que agrupa a los docentes.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas