sábado, enero 28, 2023

Un barco chocó contra el puente Zárate – Brazo Largo y casi provoca una tragedia

Un barco cerealero chocó contra el puente Zárate – Brazo Largo y vecinos aseguran que el viaducto tembló.

Categorías:

El pasado 31 de diciembre, un barco proveniente de Malta chocó contra el puente Zárate – Brazo largo, resultando en una desgracia con suerte ya que no hubo heridos. A pesar de eso, testigos aseguraron que el viaducto tembló.

El buque cerealero Zina, que tiene 181 metros de largo, 30 metros de ancho y 8,5 metros de calado, navegaba con destino a San Nicolás, pero tuvo que hacer una parada técnica en el kilómetro 171 del río Paraná Guazú tras el impacto.

- Publicidad -

Aunque vecinos afirmaron que el puente Zárate – Brazo Largo tembló tras el choque, especialistas de la Liga Naval Argentina, aseguraron que nunca estuvo en peligro de derrumbe, ya que cuenta con “defensas” para situaciones extremas y que “no fue una colisión sino un roce”.  

Además, los profesionales navales, explicaron que no fue un impacto fuerte y que el barco tardó en reaccionar a una maniobra que quiso hacer el piloto. El Zina, sin embargo, quedó varado tras el choque, que le ocasionó un tajo de aproximadamente 10 metros en la proa.

Así quedo el barco que "rozó" el puente Zárate - Brazo Largo.
Así quedo el barco que “rozó” el puente Zárate – Brazo Largo.

De esta manera, el buque que chocó contra el puente Zárate – Brazo Largo no podrá continuar su itenerario hasta que el corte no sea reparado. Además, se iniciaron investigaciones para indagar a fondo el motivo del accidente y voceros portuarios indicaron que el barcoquedó destruido”.

El barco cerearelo Zina navega desde el 2012 y tiene una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto, denominada DWT, aunque en el momento del impacto se encontraba vacío.

- Publicidad -

Por su parte, el puente Zárate – Brazo Largo, es la principal vía de comunicación entre el sur de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires, cuenta con habilitación desde 1977 y actualmente se encuentra en perfecto estado, por lo que los autos pueden circular sin problemas. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario