martes, mayo 24, 2022

Barros Schelotto pidió “unidad de todo el arco político” para poner en marcha la producción

La diputada y presidenta de una de las comisiones que recibió al ministro Augusto Costa destacó que se hayan tomado medidas que se impulsaron desde la oposición.

Con un informe concreto de la gestión, pasó la visita virtual del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, por la reunión conjunta de las comisiones de Ciencia y Técnica con la de Producción y Comercio Interior, ambas presididas por legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

En el cónclave, que contó con la apertura del presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, el funcionario bonaerense destacó los puntos más reclamados por parte de los legisladores, en particular de los de la oposición, que tienen que ver con los auxilios brindados a las pequeñas y medianas empresas.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, la diputada platense y presidenta de la comisión de Producción y Comercio Interior, Carolina Barros Schelotto, destacó que los proyectos lanzados desde la bancada amarilla hayan coincidido con los planes de Costa al frente de la Cartera, una de las más delicadas por la crisis que arrastró la pandemia del Coronavirus.

- Publicidad -

“El Ministro nos contó las acciones que está desarrollando y que van a llevar en este momento tan difícil, muchas de ellas nosotros las presentamos como proyectos así que hubo concordancia en la idea de que de esto se sale todos juntos y pusimos a disposición la comisión y todo nuestro bloque para ese trabajo, para poner en marcha al sector productivo de la provincia, el más afectado en la pandemia”, dijo Barros Schelotto a Diputados Bonaerenses.

Los temas más relevantes al interior de la reunión tuvieron que ver con el impacto económico de la crisis a nivel provincial, el programa Arriba Pymes, la asistencia a sectores afectados por la pandemia, el programa de Asistencia Tributaria de Emergencia, el Programa de Preservación del Trabajo (PTT) y, uno de los más reclamados, el Fondo de la Reactivación de la Cultura y el Turismo.

 

 

“También planteamos empezar a trabajar en la post pandemia porque en la nueva normalidad nos pide trabajar en consecuencia. Detalló las herramientas que se le va a dar al sector productivo y fue una reunión en función de empoderar a un sector que la está pasando muy mal y necesita que todo el arco político estemos a la altura para mejorar lo antes posible”, manifestó la diputada.

El funcionario hizo un repaso de la situación en que se encontraba la provincia cuando asumió la gestión Kicillof y destacó las declaraciones de las emergencias social, económica, energética y productiva que aprobó la Legislatura en diciembre de 2019, que le marcaron el camino de trabajo.

 

 

Asimismo, destacó la decisión de llevar adelante la creación de este Ministerio, que unificó competencias que estaban repartidas entre otras tres carteras. “Creemos que son complementarias y que tienen que trabajarse de una manera transversal”, argumentó Costa.

“Fue una exposición larga y a partir de ello tomamos conocimiento de los programas en funcionamiento y los que vienen en mayor profundidad, fue muy claro y manifestamos que como oposición lo veíamos viable y quedamos en seguir trabajando de forma conjunta, apostando al diálogo y los consensos que tanto se necesitan”, marcó la diputada.

 

 

Tal como adelantó Diputados BonaerensesCosta resaltó el programa Buenos Aires Activa, herramienta que se propone como canal directo con las empresas para tener un registro claro de las problemáticas sectoriales y reúne la información de todas medidas lanzadas para las firmas bonaerenses.

“Empezó hablando de la realidad de esta pandemia, no cayó en discursos de ‘la herencia’, sino que habló de esta realidad que es lo más importante. En el pasado se hizo mucho también entonces no hubo discusiones en ese sentido, esto es parte del diálogo y la construcción colectiva que necesita la Provincia”, concluyó Barros Schelotto.

Más Leídas

Destacadas