viernes, julio 1, 2022

Beatriz Sarlo trató de “cheta” a Tolosa Paz y la precandidata la tildó de “vieja”

La periodista y la política se cruzaron luego de que la precandidata a diputada nacional hablara sobre “el garche” en el peronismo.

Categorías:

“Es una cheta que dice malas palabras”, aseguró la escritora y ensayista Beatriz Sarlo sobre la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. La frase ocasionó un duro cruce entre ambas a días de las elecciones 2021.

La polémica se originó entre ambas figuras cuando Sarlo se refirió despectivamente en contra de la precandidata del Frente de Todos, que la semana pasada sostuvo que en el “peronismo siempre se garchó”. La exfuncionaria no tardó en responderle.

- Publicidad -

En ese marco, la candidata del Frente de Todos le contestó a la ensayista por su explosiva frase, con la que la periodista descalificó la frase de Tolosa Paz cuando relacionó el peronismo con el “garche”.

“(Sarlo) no se animaría a calificar de esta manera a dirigentes opositores. No lo esperaba, también se ensañaba mucho con Cristina Fernández de Kirchner”, añadió la precandidata oficialista.

La réplica de Tolosa Paz llegó luego de que la ensayista la acusara de ser “una cheta que dice malas palabras”, luego de que Victoria Tolosa Paz afirmara que “en el peronismo siempre se garchó”.

En ese marco, la precandidata oficialista afirmó que “evidentemente son mujeres de una determinada edad, que vamos a tener que trabajar para que las próximas mujeres que tengan plumas y escriban puedan no negar la existencia de otras haciendo otras cosas, claramente”.

- Publicidad -

“No lo esperaba de Beatriz Sarlo, también se ensañaba mucho con Cristina Kirchner. No la escuché nunca con esas descalificaciones ni para Macri, ni para Santilli, ni para Manes, ni para Rodríguez Larreta”, lanzó Tolosa Paz.

En esa línea, la precandidata oficialista expresó que “cuando hablamos de las mujeres que no respetan a mujeres haciendo política, Beatriz Sarlo está cumpliendo casi todos los cánones de las mujeres que impiden que mujeres nos expresemos”.

Además, Tolosa Paz dijo que “la sorprende” el comentario de la ensayista, y añadió que no solo lee “a Beatriz Sarlo, sino que es una mujer sumamente culta como para mínimamente detenerse un tiempo y poder leer lo que digo, escribo y pienso de la Argentina”.

 

 

No es la primera vez que Sarlo se suma a una polémica con alguna figura del oficialismo. En marzo pasado, la ensayista se cruzó públicamente con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y su esposa, Soledad Quereilhac, por el escándalo del vacunatorio VIP.

En ese momento, la escritora aseguró que alguien le “ofreció vacunas por debajo de la mesa”, lo que generó revuelo al conocerse la lista de vacunados VIP, que llevó a la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García.

Por lo mismo, Sarlo explicó ante la Justicia que quien le ofreció las dosis fue Quereilahc, por lo que Kicillof y su esposa tuvieron que salir a dar explicaciones sobre el contexto de dicha propuesta.

 

 

"A fin de enero de este año, Axel comenzó a diseñar una campaña de promoción de la vacunación, de carácter totalmente público, que fue anunciada en muchas conferencias y entrevistas”, detalló Soledad Quereilahc en su contestación.

En ese sentido, la esposa de Kicillof resaltó que “Axel pensó en convocar 100 referentes de la cultura, el espectáculo y otros ámbitos” y que “la propuesta fue clara y transparente: hacer de la vacunación un acontecimiento público, sacarse una foto, divulgar la confianza en la vacuna”.

Ante la declaración, a propia Sarlo tuvo que salir a pedir disculpas y retractarse: “nunca tuve que haber dicho que fue por debajo de la mesa”, concluyó la ensayista respecto del escándalo.

Más Leídas

Destacadas