lunes, mayo 16, 2022

Cuatro mil beneficiarios de planes sociales pasarán al empleo formal

El ministro de Desarrollo Social anuncia hoy la incorporación durante 2022 de 4mil personas que beneficiarias de planes sociales al sector gastronómico.

Categorías:

Después de varios días de tensión entre agrupaciones sociales y piqueteras que mantuvieron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, hoy desde esa cartera se anunciará la incorporación de cuatro mil beneficiarios de planes sociales al empleo formal del sector gastronómico.

Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, salió a dar respuestas al reclamo de las agrupaciones y aseguró que “no va a haber más altas de planes sociales” porque la intención del Gobierno vacacional es promover “la vinculación de los programas sociales con empleo genuino”.

- Publicidad -

Es que, partir del partir del 3 de enero, por resolución del Ministerio, los 1.200.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo deben elegir en qué unidad de gestión quiere trabajar, para incorporarse al circuito del empleo formal.

Zabaleta anunció ayer que “no va a haber más altas de planes sociales” porque la intención del Gobierno vacacional es promover el empleo genuino.
Zabaleta anunció ayer que “no va a haber más altas de planes sociales” porque la intención del Gobierno vacacional es promover el empleo genuino.

Es decir, gradualmente, la intención del Gobierno nacional es dejar de sostener medidas asistenciales, que, como ayer lo explicó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, significan un “gasto social importante”.

En ese contexto, hoy Zabaleta junto a empresarios gastronómicos anunciarán la incorporación al empleo formal de cuatro mil personas que actualmente son beneficiarios de planes sociales al sector durante todo 2022.

La medida, entonces, obedece al compromiso del Gobierno nacional de convertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado y también a los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en cuanto al recorte de los gastos sociales.

- Publicidad -

El anuncio de la incorporación de los trabajadores de planes sociales en el sector gastronómico se hará este viernes a las 11 horas en el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925.

Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participarán del anuncio el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De los planes sociales al empleo formal: las empresas que suman trabajadores

Tostado Café Club

Green Eat

Tea Connection

Le Pain Quotidien

Café Martínez

El Club de la Milanesa

Pizzería Popular

Johnny B. Good

Temple Bar

Almacén de Pizzas

Juan Valdez Café

 Hell’s Pizza

Planes sociales: qué es el Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo Es un Programa Nacional de inclusión socioproductiva y de desarrollo local, que surgió de la unificación de los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario” en una única iniciativa. 

Potenciar Trabajo fue lanzado en el momento más crítico de la pandemia, en junio de 2020 y actualmente acumula 1.2 millones de beneficiarios.

El objetivo de Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario