viernes, abril 19, 2024

Berisso sin recolección de basura, por un “error” administrativo

En medio de los impuestazos, trabajadores de la recolección de basura de Berisso realizan un paro por un supuesto “error” al liquidar salarios.

Categorías:

La ciudad bonaerense de Berisso, bajo el mando del intendente del Frente de Todos Fabián Cagliardi, se quedó sin recolección de basura por una retención de tareas por parte de de los trabajadores del corralón municipal, tras un insólito “error” administrativo en la liquidación de los salarios.

Lo que sucedió es que, al momento de cobrar, los trabajadores de recolección de basura no vieron reflejado el auemento acordado en las reuniones paritarias con el municipio de Berisso, por lo que definieron hacer un paro hasta que se resuelva el problema salarial.

- Publicidad -

Por su parte, los secretarios del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso establecieron una reunión interna, con el objetivo de encontrarse luego con los delegados del corralón y establecer qué medidas tomar para resolver el problema de la recolección de basura.

Cabe destacar que, el supuesto “error” administrativo radica en diferencias en el monto final del salario de los trabajadores de recolección de basura, que fue acordado en una de las reuniones paritarias que se llevaron adelante en febrero con el Municipio de Berisso.

El conflicto salarial de los trabajadores de recolección de basura se enmarca en la pelea que mantienen los municipales de Berisso por ponerle un cierre a la paritaria 2022 y por empezar a negociar los incrementos salariales de 2023, que estiman deberían orillar un 100%.

Es por esto que, el paro de recolección de basura se debe a que, por un supuesto “error” administrativo del municipio encabezado por Cagliardi, no se depositó el monto de $20.000 acordado en la última reunión paritaria.

- Publicidad -

El reclamo de los trabajadores de recolección de basura tiene como contexto una serie de cuestionamientos a la gestión de Fabián Cagliardi en Berisso, que incluyen aumentos descomunales en las boletas de la tasa de servicios generales urbanos.

En este marco, la concejala del Frente de Todos, Vanesa Queyffer, cuestionó los aumentos de entre un 200 y 400% que se aplicaron a la tasa municipal, según la zona, ya que la administración de Cagliardi había prometido que no superarían el 70%.

Respecto a la recolección de basura, Queyffer calificó a la gestión de Cagliardi como “una mala administración por acción u omisión” “Por ejemplo esta es la primera administración que no compró camiones para la recolección de basura”, señaló la concejala de Berisso.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario