sábado, agosto 13, 2022

Berisso: la nueva Dirección de Género y Diversidad prometió implementar la Ley Micaela

La responsable del área señaló que, además, trabajarán con una mirada integral sobre la violencia machista.

Categorías:
¡Escuchá el audio de la entrevista!

Con la llegada de los ministerios de Mujer, Género y Diversidad tanto a Nación como a Provincia, en la localidad de Berisso también se elevó el rango y se creó la Dirección con ese mismo nombre bajo la nueva gestión de Fabián Cagliardi, que quedó a cargo de Marina Peñalba.

La funcionaria pasó por el aire de Radio Alquimia y relató cuáles son los desafíos en materia de género para la localidad de la ribera. Por caso, enfatizó en la puesta en marcha y el cumplimiento de la Ley Micaela, un compromiso que Cagliardi firmó en campaña ante los padres de la joven víctima de femicidio.

- Publicidad -

“El cumplimiento de la Ley Micaela se va a llevar a cabo. La idea es volver a convocar a los padres de Micaela porque tuvieron mucha predisposición y confiaron en nosotros, queremos que vean que vamos a cumplir con ese compromiso y que va a ser una realidad en Berisso”, subrayó Peñalba.

En diálogo con Las nietas de Lilith, la flamante Directora señaló la importancia que tuvo durante la época de campaña electoral la conformación de la Mesa de género y diversidad, un espacio donde se compartieron los desafíos y las propuestas de cara a una futura gestión, que finalmente llegó en octubre.

“Se trata de un área que, si bien ya estaba, ahora va a ser mucho más abarcativa, porque además se ha jerarquizado. La idea es trabajar desde un enfoque más amplio del que venía teniendo el Municipio. En la gestión anterior trabajaban la violencia de género pero con pocos recursos”, señaló.

Por otra parte, la Directora se refirió a los desafíos que implica atender la violencia en un Municipio quebrado y con muy pocos recursos. Cabe recordar que previo a su victoria hacia la Intendencia, Cagliardi hizo tratativas en la Legislatura provincial para ingresar un proyecto que le permita crear una Comisaría de la Mujer en La Franja.

- Publicidad -

“El desafío es atender los casos de violencia pero no perder lo que tiene que ver con la política pública como la capacitación. Además, estamos hablando con la Secretaria de Seguridad para poner en marcha una segunda comisaria de la mujer y trabajar con la que tenemos hoy que no tiene móviles ni está en condiciones”, concluyó.

Escucha Radio Alquimia en www.radioalquimia.com.ar

Más Leídas

Destacadas