domingo, octubre 24, 2021

Berisso: la oposición critica “los pocos testeos” de Covid-19 en plena disparada de casos

Así lo expresó el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Matías Nanni, quien remarcó que la situación en los barrios populares es compleja.

Categorías:

A pesar de que la situación de contagios por Covid-19 en Berisso es baja en relación a otros distritos, cada día se suma un nuevo caso que hace encender las alarmas. Además, desde la propia comuna confirmaron en una conferencia de prensa que se hacen solo de 3 a 7 test por día.

Con este contexto, la oposición marcó que es necesario aumentar la cantidad de análisis para poder tomar las medidas correspondientes. Así, desde Juntos por el Cambio, también señalaron que fue durante la gestión de Jorge Nedela que se reforzó el sistema de salud en la ciudad.

“Creemos que es poco testeo siempre y cuando tengamos casos sospechosos, no tenemos tantos ahora pero sí están en crecida los positivos y en esa medida deberían aumentar los testeos en la ciudad para saber a la brevedad cuántos hay y tomar las medidas correspondientes”, dijo el concejal Matías Nanni a Diputados Bonaerenses.

 

 

Hasta el momento, la localidad de la ribera tiene 12 casos de coronavirus confirmados de los cuales 9 están activos y otros 3 ya recibieron el alta médica. Mientras tanto, los sospechosos que están a la espera de resultados llegan a 25 y los descartados suman 274.

En este escenario, desde el Ejecutivo junto a las autoridades del Hospital Mario Larraín se detalló que la ciudad cuenta con 19 equipos respiradores, 6 camas de terapia intensiva que pueden pasar a ser 8 y que se proyecta la ampliación de la guardia de 6 a 10 camas en el nosocomio.

“Sabemos que el sistema de salud de Berisso está mucho mejor que en los últimos 4 años ya que tenemos una guardia nueva, contamos con el Same cuando hasta hace unos años solo teníamos una ambulancia; si la pandemia nos hubiese encontrado en esa situación estaríamos lamentando más complicaciones, por lo que es importante seguir reforzándolo. Escuchamos hablar al Ejecutivo de que el sistema está destruido, entonces imaginen lo que encontramos en 2015”, señaló el edil.

Nanni, que hasta diciembre supo ser Presidente del Consejo Deliberante, hoy es el jefe del bloque de Juntos por el Cambio y reúne detrás de él a los nueve concejales nedelistas que conforman la oposición al peronismo, resaltó que ellos conforman “una oposición responsable”.

 

 

“Siempre estuvimos a disposición del Intendente y colaboramos desde el principio, llevamos propuestas y cada vez que en el Concejo tuvimos que votar una herramienta para que él disponga lo hemos hecho, pero después no nos convocaron a los comité de crisis y a ninguna otra actividad que tenga que ver con el Covid”, expresó.

En este sentido, desde Juntos por el Cambio, la mayoría con origen en la Unión Cívica Radical en la localidad, se destacó el trabajo de la secretaria de Salud de la gestión actual, Rita Hernández, frente a la pandemia.

“La verdad es que la secretaria de Salud está haciendo un trabajo muy importante, sabemos que es difícil tratar de contener este virus por eso lo destacamos. También plantemos que faltan más controles para que se cumpla la cuarentena y que la gente no esté por las calles”, dijo.

 

 

Otra de las aristas que deja la pandemia y, sobre todo, la cuarentena y la imposibilidad de salir a trabajar para muchas personas en situación de pobreza, es el tema alimentario, tantas veces cuestionado por el peronismo en Berisso antes de llegar a la intendencia.

“En los barrios populares está complicado, sobre todo la asistencia alimentaria, la gente ahí generalmente trabaja de changas o vive el día a día y se hace más difícil; nosotros hacemos ollas populares pero cada vez hay más demanda. Tenemos que cuidar que no llegue el virus a estos barrios porque la vamos a pasar mal, no estamos ajenos a que pase lo mismo que estamos viendo en otras zonas de la Provincia”, concluyó el concejal.

Justamente en las últimas horas se confirmaron 6 contagios en el barrio popular José Luis Cabezas, ubicado en el límite de Berisso y Ensenada, donde viven cerca de 400 familias. Allí se desplegó un operativo casa por casa para identificar a los contactos estrechos y eventuales “febriles”.

Más Leídas

Destacadas