lunes, agosto 8, 2022

Berisso: piden que el municipio de explicaciones por la batalla campal en el Skatepark

Concejales de la oposición exigieron que el intendente informe los controles llevados a cabo durante la noche de navidad. Desde la Comuna ya informaron la suspensión de todo tipo de fiestas para año nuevo.

Categorías:

Luego de la batalla campal en el Skatepark de Berisso en la madrugada del 25 de diciembre, que terminó con un joven herido por un botellazo, la oposición deliberativa salió a reclamarle al intendente Fabian Cagliardi que dé explicaciones sobre los controles llevados a cabo en navidad.

En rigor, fue luego de los incidentes en el sector que linda con la Banderoteca y la rotonda trascendieron por redes sociales y conmocionaron a toda la región. Por esto, los concejales buscan señales del alcalde para evitar otro evento de esta magnitud.

- Publicidad -

Como es de público conocimiento, el enfrentamiento entre los presentes comenzó cuando un joven lanzó un embace al aire que cayó cerca de un grupo y dio comienzo a una batahola de botellazos, patadas y golpes de puño.  

En este marco, desde el Concejo Deliberante reclaman que el Ejecutivo detalle qué medidas preventivas se realizaron conjuntamente entre la Policía, la Dirección de Control Urbano, la Coordinación de Seguridad Vial y Defensa Civil. 

Asimismo, los ediles reclaman que Cagliardi informe de qué manera se procederá de aquí en adelante, sobre todo teniendo en cuenta que estamos próximos al Año Nuevo y, por lo tanto, es factible que se realicen fiestas de esta envergadura.    

- Publicidad -

En esta línea, vale destacar que el Jefe comunal resolvió prohibir todo tipo de fiesta o reunión prevista para la celebración del 31 a la noche, sea tanto en espacios públicos como privados.

Según informó la Comuna, se solicitó la colaboración de los vecinos y padres de denunciar la posible organización de eventos, para garantizar acciones de prevención y la inmediata “intervención por parte de las áreas municipales pertinentes y de las fuerzas de seguridad".

Más Leídas

Destacadas