lunes, mayo 23, 2022

Berni defendió la campaña sobre drogas en Morón: “Es una excelente iniciativa”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, calificó la iniciativa llevada a cabo por el municipio de Morón de “excelente”, aunque evaluó que la misma no estuvo bien comunicada.

Categorías:

Luego de la polémica desatada a causa de la campaña realizada por el municipio de Morón sobre el consumo de drogas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió la iniciativa basada en el reparto de folletos con sugerencias para la reducción de daños y riesgos ante el consumo de sustancias.

En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que “en materia de drogadicción, no tenga ninguna duda de que lo más exitoso son las campañas de prevención”, por lo cual calificó la iniciativa de “excelente”, aunque evaluó que la misma no estuvo bien comunicada.

- Publicidad -

En efecto, Berni sostuvo que, aunque pudo “faltar una buena comunicación” por parte del municipio, si la campaña no hubiera sido disruptiva “quizá no estaríamos hablado de este tema”.

La iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Políticas para la juventud de Morón fue una acción conjunta con Sedronar y ARDA.
La iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Políticas para la juventud de Morón fue una acción conjunta con Sedronar y ARDA.

Vale recordar, que en el marco de un festival cultural, recreativo y gastronómico, la Dirección de Políticas para la juventud de Morón hizo difusión de una campaña para el consumo responsable de drogas.

Entre los foodtruck, los puestos que enseñaban tips para una nutrición saludable, los talleres de ajedrez, las charlas guiadas en un excentro clandestino de detención y las actividades recreativas para los más chicos, los jóvenes eran advertidos sobre cómo consumir “pastillas” y “porro” de manera responsable.

Tras las críticas de legisladores de la oposición, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, Berni le manifestó su felicitación al intendente de Morón, Lucas Ghi, “porque hoy son pocos los que toman esa iniciativa comprendiendo la importancia de la prevención.

- Publicidad -

Por su parte, el Municipio de Morón subrayó que el programa con sugerencias para la reducción de daños y riesgos ante el consumo de drogas fue “puesto en marcha mediante una ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante en junio de 2021”.

De esta manera, remarcaron que la campaña promueve “la realización de diferentes acciones desde el Estado local para reducir las consecuencias negativas que genera el consumo en los usuarios de sustancias psicoactivas”.

Es preciso mencionar que, el folleto difundido por el municipio de Morón correspondió a una acción conjunta con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario