viernes, marzo 29, 2024

Berni dijo que el asesinato del cajero “es parte de la realidad que se viene ocultando”

El ministro de Seguridad bonaerense además consideró el crimen como “una desgracia que sacude a la provincia”.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló del asesinato del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y dijo que “es parte de una realidad que se viene ocultando hace muchos años”.

"No podemos permitir que delincuentes le arrebaten la vida a un bonaerense”, sostuvo Berni y agregó: “Es parte de una triste realidad que se viene ocultando hace años”.

- Publicidad -

Mario Germán Chávez Torres, de 31 años, fue asesinado de un disparo que efectuó uno de los integrantes de la banda de tres delincuentes que ingresaron con fusiles y ametralladoras a la sede bancaria.

“Hay un compromiso del gobierno de la provincia Aires para trabajar fuertemente para ir evitando cada uno de estos hechos que enlutan a los bonaerenses”, dijo Berni en una improvisada rueda de prensa en el lugar.

De acuerdo a las primeras versiones los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. En ese momento, aparentemente, uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los malvivientes lo ejecutó de un balazo.

En la huida, los ladrones además se enfrentaron a tiros con un integrante de la Policía Federal que estaba de franco que estaba en el sector de cajeros automáticos esperando para extraer dinero.

- Publicidad -

En este sentido, Berni aclaró que la muerte del cajero “no tiene nada que ver la intervención del Policía Federal con la muerte del cajero". “Lamentablemente Germán, capaz que sin pensar, intentó forcejear y recibió un impacto”, agregó.

Según trascendió los ladrones habrían escapado con un botín de $1.000.000 y 25.000 dólares y durante el robo en la sucursal bancaria había dos custodios de la empresa de seguridad Briefing, que no portaban armas de fuego.

“Es duro acompañar el dolor de los padres, es muy fuerte tener que darles la noticia”, contó Berni y reforzó: “El trabajo es a largo plazo, no hay soluciones que se puedan vender mágicamente”.

Aunque en un primer momento se dijo que los asaltantes fueron detenidos, la información luego fue desmentida. El brutal hecho es investigado por el Juzgado Federal de Morón N° 3.

El asesinato del cajero motivó al sindicato La Bancaria a lanzar un paro de dos horas para el próximo lunes, en señal de repudio y en reclamo de mayores medidas de seguridad.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, envió sus condolencias y se dirigía este mediodía a la entidad para interiorizarse sobre el crimen, según se informó.

Más Leídas

Destacadas