sábado, diciembre 4, 2021

Berni dijo que se “focalizó” el trabajo en el barrio José Luis Cabezas y negó que esté aislado

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a meterse en la polémica por el aislamiento de sectores vulnerables y se refirió a barrio que comparten Berisso y Ensenada.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires esté "encerrando las villas" por la aparición de focos de coronavirus y destacó que se está "protegiendo y asistiendo" a los sectores que están en situación de mayor vulnerabilidad.

Las palabras del funcionario se dan horas después de que se registre un "alerta epidemiológico" por el registro de 40 casos positivos de Covid-19 en un sector del barrio José Luis Cabezas, de los partidos bonaerenses de Berisso y Ensenada.

- Publicidad -

Asimismo, Berni contó que "se habló con los vecinos, se les explicó la situación y se aisló a ese sector del barrio". “Es una cuarentena estricta, por lo que no podrán salir de sus casas por unos 14 días y será el municipio de Ensenada quien los asistirá”, explicó.

 

 

- Publicidad -

Sucede que, lo que comenzó en un caso localizado, se propagó rápidamente y en menos de siete días se el conglomerado popular donde viven unas 1.200 personas se transformó en un importante foco de preocupación.

Entre el límite de ambos municipios, donde no aparece una delimitación clara, y cercados por la vieja vía del tren, la calle 53 y la avenida 122 conviven cerca de 400 familias en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el Ministro detalló que se realiza una "vigilancia epidemiológica" en los barrios, en donde se tienen en cuenta distintos factores, y "no sólo se analizan los, sino la densidad demográfica, las condiciones de habitabilidad y los lugares de espacios verdes".

 

 

Por esto, el funcionario negó que la provincia esté "encerrando" las villas al afirmar que lo que está haciendo el Gobierno es "dar estricto cumplimiento a un decreto presidencial que es el de la cuarentena". "Lo único que se hace es focalizar de manera eficiente".

Todavía hay voces irresponsables que opinan por cuestiones políticas. Tienen que entender que lo que estamos haciendo es proteger y asistir a aquellos que están en una situación de vulnerabilidad", concluyó.

Más Leídas

Destacadas