lunes, agosto 8, 2022

Berni remueve la cúpula policial en Mar del Plata: "Los móviles no llegaban a los barrios"

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó esta mañana una reestructuración en las autoridades policiales de la ciudad balnearia, en consonancia con lo que el Gobernador anunció sobre Seguridad ayer, durante su discurso en la Legislatura.

Categorías:

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó a Mar del Plata esta mañana y confirmó la remoción de toda la cúpula policial de la ciudad y, aunque no adelantó las nuevas autoridades, se supo algunos nombres.

"Se están haciendo los cambios necesarios para tener una territorialidad más ágil”, expresó Berni este martes en Mar del Plata, tal como lo anticipó ayer el gobernador, Axel Kicillof, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

- Publicidad -

En ese sentido, y en diálogo con medios locales, el Ministro aclaró que se trata de “un plan integral para Mar del Plata” que se reforzará “con móviles para ingresar a todos los barrios”, del distrito.

Además, Berni explicó que “los móviles no llegaban a los barrios de Mar del Plata". El funcionario comentó la situación justo en la puerta de la Jefatura Departamental de policía, donde confirmó que dio instrucciones al nuevo jefe para revertir el panorama.

Cabe recordar que el titular de la cartera de Seguridad se  había reunido la semana pasada con el intendente de La Feliz, Guillermo Montenegro para hablar sobre la situación que atraviesa la ciudad.

En el encuentro aparecieron las principales demandas respecto a mayor seguridad, que llevaron al Ministro a impulsar los cambios que se confirmarán a lo largo de este martes en todas las dependencias de la ciudad.

- Publicidad -

"No hay que tenerle miedo a los cambios, son siempre para mejorar el sistema” manifestó Berni y adelantó que piensa modificar “a toda la cúpula policial" de la localidad.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad aprovechó para recordar que la ciudad es "muy importante" en la provincia por su cordón productivo y turísticamente. "Para que todo siga adelante, Mar del Plata tiene que estar en paz", sentenció Berni.

Con la remoción de la cúpula, uno de los confirmados fue José Luis Segovia, que estará al frente de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, en reemplazo de Lucio Pintos, Mientras que el comisario mayor Marcelo Laroca fue nombrado Superintendente de Zona Atlántica II.

En el caso de Segovia, se trata del hasta ahora titular de la DDI de la ciudad costera. Anteriormente se había desempeñado como subdirector de esta unidad y como comisario mayor.

Más Leídas

Destacadas